Primera Nacional | AFA

La postura de FIFA sobre la economía de los clubes

El ente mundial del fútbol expuso una serie de recomendaciones para hacer frente a las situaciones contractuales de los jugadores y su extensión de contrato.

Publicada: 07/04/2020 15:16:43

Lecturas: 1269

La FIFA se expidió en un comunicado de prensa en lo que respecta a la economía de los clubes. Debido al aislamiento obligatorio, la mayoría de las instituciones cerraron sus puertas, lo que trae en consecuencia un déficit que será difícil de paliar y que además trae consigo los contratos de los jugadores de cada plantel.

En Argentina, muchos contratos terminan en junio y la incertidumbre crece sobre qué va a pasar con la situación contractual de los jugadores, a sabiendas de que los torneos podrían volver el próximo mes, muy cerca de la finalización de los mismos.

Es por ello que la FIFA propuso que los clubes extiendan los vínculos hasta la finalización real de la temporada, a sabiendas que el torneo actual no va a terminar en la fecha prevista.

Por otra parte, también hizo hincapié en los contratos que no puedan cumplirse debido a la complicada y delicada situación económica que atraviesa cada institución, debido al parate por el COVID-19.

En ese caso, la FIFA estableció los siguientes factores en caso de que ambas partes no logren ponerse de acuerdo y deban recurrir a la intervención del ente:

1) La existencia de un intento genuino de llegar a un acuerdo con los jugadores

2) La situación económica del club

3) La proporcionalidad de las adaptaciones a los contratos de los jugadores

4) Los ingresos netos de los jugadores después de adaptar sus contratos

5) El trato igualitario a los jugadores

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas