Primera Nacional | AFA

La probable resolución de la Primera Nacional

Entre varios proyectos presentados, ya algunos fueron desestimados, hay uno que toma fuerza y en el que todos los clubes tendrían participación. ¿Qué sucederá con el torneo?

Publicada: 01/09/2020 15:46:27

Lecturas: 12917

Solo restan menos de 48 horas para que todos los equipos vuelvan a entrenarse. Si bien Tigre ya se encuentra haciéndolo desde hace varias semanas, la totalidad de los clubes lo hará a partir de este jueves 3 de septiembre. Sin embargo, las miradas pasan hoy por otro lado.

Y esa es la forma en la que se desarrollará el campeonato de la Primera Nacional. Con la temporada culminada, aún sin confirmación, es un hecho que todos los clubes tendrán actividad en este 2020. Y en ese aspecto, fueron 11 los proyectos que se presentaron para darle continuidad al torneo.

Precisamente, El Ascenso x 3, detalló cuál de ellos sería el que hoy tomaría más fuerzas. El mismo consistiría de cinco etapas de eliminación directa entre los equipos. Arrancaría los ubicados entre el 9° y 16° puesto de cada zona con partido ida y vuelta.

Los cuatro clasificados se reubicarían de acuerdo a la ubicación en la tabla y cruzarían con el 5° al 8° de su zona. Así, los ganadores, volverían a ser ubicados por los puntos conseguidos y enfrentarían del 1° al 4° en lo que serían las semifinales.

La quinta y última fase, sería la final con definición en cancha del mejor ubicado. En todas las instancias, en caso de empate, clasifica por ventaja deportiva el mejor posicionado. Pero ello, no sería todo. El torneo aún no tendría ganador.

El vencedor de la final de la Zona A y Zona B se enfrentarían en un partido único en cancha neutral para definir el primer ascenso a la Liga Profesional. El perdedor, jugará por el segundo ascenso ante el ganador del 3° puesto bajo la misma modalidad. En caso de empate, se definirá por penales.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas