
Los Andes
El Mil Rayitas fue más, pero no pudo con ColegialesPublicada: 14/06/2020 12:52:33
Lecturas: 11090
Aprender de los errores fue un punto clave para Racing. A pesar de haber llegado a la final del Reducido en 1984, en varios momentos la falta de oficio de un plantel que estaba acostumbrado a disputar una categoría superior le jugó una mala pasada.
Es por eso que los dirigentes del club se pusieron en campaña para reforzar el plantel con jugadores del propio Ascenso. Los casos de Miguel Colombatti, que arribó desde Deportivo Morón y Walter Fernández, en Defensores de Belgrano, son los casos más emblemáticos. Justamente, Fernández sería el máximo artillero del equipo con 16 tantos.
Todas esas piezas se fueron amalgamando con el correr de las fechas y terminaron conectándose con la llegada de Alfio Basile a la conducción técnica. El Coco, con su impronta motivadora y su reconocido vozarrón, le agregó el plus necesario para enderezar el barco y llegar a buen puerto.
La primera victoria en ese campeonato fue en Lomas de Zamora, por la segunda fecha, ante Los Andes por 3-1. El resto de la fase regular sería muy pareja entre todos los equipos, a tal punto de que Racing terminaría segundo con 48 unidades, a un punto del líder San Miguel.
Y otra vez a jugar el Reducido. La ventaja deportiva volvió a ser aliada en el partido con Banfield: el 3-1 en la ida e idéntico resultado en la vuelta para el Taladro, clasificaría a los de Avellaneda, que luego eliminó a Quilmes y llegó nuevamente a la final, como contra Gimnasia en 1984.
En vísperas a la Navidad, Racing preparó el encuentro ante Atlanta. El 21 de diciembre se desarrolló la ida con un contundente 4-0 a favor, lo que parecía dar casi por terminado el asunto. En el medio, una determinación desde la AFA modificó el escenario: el Bohemio, de ganar el encuentro, forzaría un tercer partido.
Seis días después, el 27 de diciembre, el Monumental se vistió de celeste y blanco. Luego de un reñido partido, Ernesto Sicher sería crucial para destrabar las acciones que luego terminaron igualadas 1-1 y por ende, Racing volvió a la Primera División.
Los jugadores que disputaron el partido fueron: Miguel Wirtz; Washington González, Víctor Longo, Gustavo Costas, Sicher; Ítalo Ortiz, Horacio Cordero, Horacio Attadía; Félix Orte, Daniel Pavón y Walter Fernández.
Federico Marín
Los Andes
El Mil Rayitas fue más, pero no pudo con ColegialesGimnasia (Mendoza)
El Mensana quiere recuperarse del golpe en la CopaAll Boys
All Boys buscará reaccionar en Córdoba ante RacingCentral Norte (Salta)
Central Norte buscará otro triunfo en casa ante CADUTristán Suárez
Tristán Suárez irá por una victoria clave en ParanáPatronato (Paraná)
Patronato buscará prolongar su buen momento en casa1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12