Primera Nacional | AFA

“La situación va de mal a peor”

Martín Rolle juega en Italia y habló sobre la difícil situación que atraviesa ese país. “Ni siquiera saben qué hacer con los cuerpos de las personas que mueren”, expresó

Publicada: 26/03/2020 19:01:03

Lecturas: 2383

La situación en varias partes del mundo es alarmante debido al coronavirus. Pese a que China sigue siendo el país con más infectados, en las próximas horas Italia lo superará. El país europeo tiene más del 30 por ciento de los muertos en el mundo a causa de esta enfermedad.

Martín Role, volante que pasó por Olimpo, San Lorenzo y otros clubes en Argentina, defiende los colores del Gozzano, elenco de la tercera división de Italia. El futbolista dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y brindó un crudo relato de la situación que se vive allá.
.
“El número de contagios y muertes por día no deja de subir increíblemente, estamos cerca de los 80 mil infectados y 8 mil muertos. El sistema médico esta todo colapsado, no hay lugar ni para atender, ni para aislar y ni siquiera saben qué hacer con los cuerpos de las personas que mueren y los terminan cremando los militares. Solo se puede circular con un permiso especial o para ir al súper o a la farmacia. Se subestimó y no se le dio importancia, se empezaron a tomar medidas como las que tomó Argentina recién después de los 10 mil contagiados. Se desconfía de la información y se habla de un virus que cada vez más afecta a todos por igual sin importar la edad o la condición de salud de uno. Y se espera que la curva de contagios y muertes siga aumentando hasta principios de abril donde debería empezar a disminuir. Mientras, estamos todos en cuarentena hasta el 3 de abril”, manifestó.



Pese a quela prioridad es la salud, en Europa se está pensando en una posible vuelta del fútbol, ya que se aplazó la Eurocopa para el año que viene.

“Con el fútbol no se sabe nada y depende de cada club. Nosotros en teoría volveríamos el 3 de abril a entrenar, pero me imagino que esto es día a día y se irá viendo la evolución de la situación. Por el momento entreno en casa o tengo un permiso para ir al club, ya que no puedo ir en el mismo horario que otros compañeros, para usar el campo o el gimnasio. Se maneja la fecha del 3 de mayo como para empezar a jugar sin público y terminar fines de junio, para no tener problemas con los contratos, pero te repito la situación es tan mala e incierta que no se sabe nada”, expresó el oriundo de Rosario.

En medio de esta difícil situación, Rolle tomó la decisión de enviar a su mujer y a su hijo a España, pero la circulación del virus también se propagó demasiado en aquel país.

“Yo vivo normalmente con mi esposa e hijo de 5 años, pero cuando esto inicio a principios de marzo, rápidamente decidimos que iban a estar mejor en nuestra casa de España, ya que no había casos prácticamente en ese momento y suponíamos que iban a controlar la situación e iban a aprender de los errores que cometió Italia. Pero bueno, no acertamos en la decisión, y ahora yo estoy solo en Italia y mi familia en España pero gracias a dios todos bien. Ahora aprovecho para terminar el curso de entrenador y uno de scouting y análisis de juego”, sostuvo.

Argentina está en su séptimo día de cuarentena y por el momento los casos de coronavirus no se han disparado, aunque los especialistas especulan que esto sucedería más adelante.

“A la gente le digo que respeten él quedarse en casa, en moverse solo para ir al supermercado, que hagan caso a todas las normas de higiene y prevención. Hicieron bien en sacar el decreto , porque seguro van a tener más contagios pero no se les va a ir de las manos como acá. Es un virus que no se sabe cómo va a reaccionar en tu cuerpo, es peligroso para muchos y no se puede subestimar”, concluyó Rolle.



Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas