Federal A | AFA

La Zona Sur definió la fecha para volver a entrenar

La Zona Sur del Torneo Federal A se reunió para lograr un consenso en el formato para la reanudación. La única certeza es volver a los entrenamientos el 28 de septiembre.

Publicada: 01/09/2020 11:39:35

Lecturas: 4164

Al igual que sus pares de la Zona Norte, los dirigentes de la Zona Sur se reunieron para intentar llegar a un consenso en lo que respecta a la diagramación de la reanudación del torneo.

Con la ausencia de los dirigentes de Sol de Mayo, Sportivo Peñarol y Juventud Unida de San Luis, el conclave tuvo tres puntos claves: la situación epidemiológica de cada provincia, la vuelta a los entrenamientos y el formato para volver a la actividad.

Varias autoridades de los clubes coincidieron en que el país se encuentra en el peor momento con respecto al brote de coronavirus y vieron con buenos ojos la postergación de los entrenamientos, aunque manifestaron hacer lo posible para llegar al 28 de septiembre para empezar a testear.

Sobre el formato, hubo bastantes disidencias: los equipos que hoy en día están en posición de Hexagonal quieren respetar su posición y definir entre ellos los ascensos. Caso contrario, con Olimpo como bandera, están los que quieren jugar un Octogonal, de ser posible por un calendario que cada vez resulta más ajustado para la planificación.

El próximo lunes habrá una nueva charla virtual para llegar con un bosquejo al encuentro de todos los equipos del Federal A el 15 de septiembre.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas