Primera Nacional | AFA

“Lo que sucedió es imposible de olvidar”

Javier Rossi, exjugador de Central Córdoba de Santiago del Estero, dialogó en el Live Instagram de Solo Ascenso y recordó el ascenso a Primera División ante Sarmiento.

Publicada: 08/08/2020 12:58:04

Lecturas: 1089

El 8 de junio de 2019 quedará grabado a fuego en la retina de los hinchas de Central Córdoba: después de 48 años, el equipo de Santiago del Estero retornó a Primera División tras vencer a Sarmiento de Junin por penales (5-3).

Uno de los responsables de lograr ese éxito deportivo fue el delantero Javier Rossi, que rememoró aquel acontecimiento en el Live Instagram de Solo Ascenso: “Lo que sucedió es imposible de olvidar, todavía me acuerdo esa vuelta con Sarmiento allá donde me chupé hasta el agua de la zanja (risas). Cortaron la ‘34’ para que nosotros lleguemos y era increíble la cantidad de gente que había. Sigo mirando vídeos y entrar a la historia del club no es poca cosa. Extraño mucho y para esta altura estoy esperando un llamadito”.

Y agregó: “Fue una locura, en los vídeos se ve que se movilizó una provincia entera. Es un crecimiento para ellos ya que les da la posibilidad que equipos como Boca o River vayan a su cancha o un hotel cercano y que los hinchas puedan ir a verlo”.

En contrapartida a la alegría por el salto de categoría, el Bicho se lamentó por su salida inesperada del Ferroviario: “Lo que pasó acá fue por intereses que hay de por medio. Cuando a uno no le importa la persona se cagan en todo. Fue muy triste, dolorosa mi salida, iba a cumplir el sueño de estar en un plantel de Primera, después queda en los técnicos que deciden si juego o no. Esa decisión me partió al medio, me sentí importante en esa etapa y que esa persona (por Coleoni) me eche por WhatsApp… ni gracias me dijo”.

De último paso por Platense, donde se le venció su contrato el 30 de junio, Rossi es jugador libre y aguarda la posibilidad de poder cumplir su cometido en su extensa trayectoria personal: “Tiré diez mil llamados y espero que los devuelvan, quiero jugar en Central Córdoba o estar en un plantel de Primera”, cerró.

LA ENTREVISTA A JAVIER ROSSI:




Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas