Primera Nacional | AFA

Los campeones con Argentina que jugaron en el Ascenso

En el plantel de 26 jugadores que se consagró en Catar 2022, hay siete futbolistas que pasaron por el fútbol de Ascenso. En Solo Ascenso te contamos quiénes son.

Publicada: 19/12/2022 11:27:41

Lecturas: 2469

Después de 36 años, Argentina volvió a salir Campeón del Mundo. Leo Messi y compañía se impusieron ante Francia en la tanda de penales y levantaron la tercera Copa Mundial para el elenco Albiceleste.

A diferencia de otros mundial, la lista para Catar 2022 fue de 26 jugadores. En esa lista hay siete jugadores que pasaron por el fútbol de Ascenso de neustro país. En Solo Ascenso te contamos quiénes son:

Nicolás Tagliafico: El lateral izquierdo inició su camino en Banfield. Hizo su debut en Primera pero le tocó descender con el Taladro. En la temporada 2313-2014 jugó en la B Nacional, en el recordado equipo de Banfield dirigido por Matías Almeyda que salió campeón.

Alexis Mac Allister: El oriundo de La Pampa hizo su debut en la Primera Nacional con la camiseta de Argentinos Juniors. Ese equipo era dirigido por Gabriel Heinze y salió campeón de la segunda categoría en la temporada 2016-2017.

Franco Armani: Antes de destacarse en River, Armani tuvo sus comienzos en el fútbol de Ascenso. Debutó en la temporada 2007 en Ferro en la B Nacional y luego tuvo un paso por Deportivo Merlo en la Primera B y la B Nacional en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010.

Germán Pezzella: Disputó un solo partido con River en la B Nacional en la temporada 2011-2012, cuando el Millonario bajó su debut. Fue su debut en el elenco de Núñez.

Marcos Acuña : El oriundo de Neuquén fue de los que más jugó en el Ascenso. Disputó más de 100 partidos en Ferro en la B Nacional. Su buen nivel lo llevó a Racing y luego a la carrera por Europa que todos conocemos.

Paulo Dybala: Una sola temporada le alcanzó a la Joya en la B Nacional para romperla y marcharse a Europa. El futbolista cordobés tuvo un gran rendimiento en el Instituto dirigido por Darío Franco, que se quedó en la puerta del ascenso.

Lautaro Martínez: Si bien su debut en Primera se dio en Racing, el delantero de Bahía Blanca hizo su primera aparición en la Primera de Liniers, por la Liga de Bahía Blanca. A los dos minutos de haber ingresado ya había convertido un gol.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas