Primera Nacional | Nueva Chicago

“Los dirigentes me dijeron que no continuaba en el club”

Gonzalo Vivas dio su versión y explicó los detalles y motivos por los que no renovará el contrato con Chicago. “No hubo ningún tipo de negociación”, admitió el lateral.

Publicada: 09/07/2020 15:51:58

Lecturas: 8617

La noticia sacudió Mataderos porque generó sorpresa. Hace una semana, cuando desde el club publicaron un comunicado en el que explicaban que iban a apostar por un proyecto con gran cantidad de juveniles y gente del club con experiencia, se lo imaginaba a él dentro. Sin embargo eso no pasó y Gonzalo Vivas quedó en libertad de acción.

Él mismo, en una charla con Solo Ascenso, explicó lo que sucedió, cómo se dieron las cosas y contó el paso a paso. “Los dirigentes en su momento me dijeron que tenían las intenciones que renueve y yo les transmití que tenían la prioridad y me quería quedar también”, indicó el jugador de 27 años.

Y continuó: “A fines de junio me dijeron que con mi representante le presentemos una propuesta, las pretensiones, y le dijimos lo que pretendíamos, pasó una semana y la contestación de ellos fue que no continuaba en el club. No hubo ningún tipo de negociación, dijeron que se les hacía imposible lo que pretendía, no hubo negociación directamente”.

Sobre ello, el lateral-volante central adjuntó: “El club no me ofreció nada. Fue mi propuesta y nada más, la respuesta del club fue que no continúe. Ellos sabrán la economía del club y las intenciones que tienen, yo hoy en día no pertenezco más a Chicago. Me duele por el momento y los años vividos en el club, son 15 años”.

También, Vivas dejó sus sensaciones. “Me voy con la tranquilidad de haber jugado bien o mal, pero siempre priorizando el club y dejando todo dentro de la cancha”, dijo. Y añadió: “Me podrán haber salido o no las cosas, pero me quedo tranquilo que no me fui por un tema económico, ni me fui mal tampoco, no me gustó el momento ni las formas, pero las cosas pasan por algo”.

A su vez, también envió un mensaje para sus ahora ex compañeros: “Le deseo lo mejor siempre al club, porque por encima de mi nombre o cualquier nombre, está siempre primero el club. Le deseo lo mejor a mis ex compañeros que demasiado hacen por el club y querer jugar, ya es un ciclo terminado por ahora. Ojalá Dios quiera pueda volver”.

Por otra parte, reconoció que no habló con Omar Labruna al respecto. “No tuve ningún tipo de conversación con Labruna. Sé que tuvo problemas de salud, lo operaron y después lo volvieron a internar, encima en pandemia. No me comuniqué ni en su momento ni ahora, igual más que dar su opinión futbolística no podía hacer, pero no hablé con Omar”, afirmó.

Y por último, sobre los dichos en las redes sociales hacía su persona, Vivas culminó: “No me gustaría que se ensucie mi nombre, porque nunca prioricé lo económico; plata nunca tuve, miedos sí a veces, pero plata nunca fue el problema mío. Quiero lo mejor para mí y mi familia, lo mejor está por venir siempre”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas