Primera B | AFA

Los equipos que jugarán el próximo torneo de la Primera B

Tras el ascenso de San Miguel a la Primera Nacional, quedaron definidos los 22 equipos que participarán de la próxima temporada de la Primera B.

Publicada: 13/12/2023 23:20:11

Lecturas: 10645

San Miguel derrotó por penales a Douglas Haig y se quedó con el segundo ascenso a la Primera Nacional. De esta manera, quedaron definidos los 22 equipos que participarán de la próxima temporada de la Primera B.

Talleres de Remedios de Escalada, el campeón de la categoría, y San Miguel fueron los dos equipos que ascendieron a la Primera Nacional. Por su parte, Ituzaingó salió último de la tabla anual y fue el único equipo que descendió a la Primera C.

En cuanto a los nuevos equipos que tendrá la Primera B, Flandria y Villa Dálmine fueron los dos clubes que descendieron desde la Primera Nacional, mientras que hubo seis equipos que ascendieron desde la Primera C.

Excursionistas, San Martín de Burzaco y Deportivo Laferrere lograron los tres ascensos directos, en tanto que Midland ganó el Reducido y obtuvo el cuarto ascenso. Además, este martes, tras el ascenso de San Miguel, la AFA dispuso que Liniers e Italiano también suban de categoría para que la Primera B complete el cupo de 22 equipos la próxima temporada.

Los equipos que jugarán la Primera B en 2024:

Acassuso, Argentino de Merlo, Argentino de Quilmes, Cañuelas, Colegiales, Comunicaciones, Deportivo Armenio, Deportivo Laferrere, Deportivo Merlo, Dock Sud, Excursionistas, Fénix, Flandria, Liniers, Los Andes, Midland, Sacachispas, San Martín de Burzaco, Sportivo Italiano, UAI Urquiza, Villa Dálmine y Villa San Carlos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas