Primera Nacional | Mitre (Santiago)

Mitre le ganó a Colón y sigue en la pelea por el Reducido

Este martes por la mañana se completaron los 11 minutos, tras la suspensión del martes por la noche por incidentes, y finalmente Mitre se impuso por 1-0 a Colón en Santa Fe.

Publicada: 01/07/2025 11:28:31

Lecturas: 729

En un partido que comenzó el lunes y se completó este martes por la mañana, por la fecha 20 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Mitre de Santiago del Estero le ganó 1-0 a Colón en Santa Fe. El gol lo marcó Cristian Díaz.

Durante gran parte del primer tiempo, el dominio de la pelota fue repartido entre ambos equipos. A los 8 minutos, Santiago Rosales capturó un despeje en mitad de cancha y metió un pase filtrado para Gonzalo Valdivia, quien desbordó por la banda izquierda y asistió a David Gallardo, que entró solo por el medio del área y definió. El arquero del Sabalero, Marcos Díaz, respondió con categoría para mantener su arco en cero.

Sobre los minutos finales del primer tiempo, Facundo Taborda, mediocampista de Colón, avanzó por la banda izquierda y envío un centro que encontró a Ignacio Lago. Este se metió entre dos marcadores y conectó de cabeza, pero el remate rebotó en un jugador de Mitre.

Tras esa jugada, se desató una discusión: el ayudante de campo de Mitre y el preparador físico de Colón estuvieron a los empujones por un supuesto penal a favor del equipo santafesino. El árbitro Felipe Viola decidió expulsar a ambos. De esta manera, el Aurinegro se fue 0-0 al descanso.

En el complemento, Mitre salió decidido a presionar sobre los errores defensivos del rival, especialmente en jugadas de pelota parada. De esta manera, los dirigidos por Gabriel Schürrer encontraron la llave del gol.

A los 28 minutos, tras un débil despeje de Óscar Garrido, el Kichu Díaz capturó el rebote y no dudó: le pegó larga distancia, con potencia y precisión, la pelota ingresó en lo bajo pegada al palo izquierdo de Marcos Díaz y rompió el cero en el marcador.

Pocos minutos después del gol, la bronca de los hinchas de Colón desbordó las tribunas: rompieron las vallas y la situación se volvió incontrolable para la policía. Ante la falta de garantías, el árbitro decidió suspender el partido por razones de seguridad. Restaban once minutos, que se completaron este martes por la mañana a puertas cerradas. Y el resultado no cambió.

Con el 1-0 definitivo a favor de los santiagueños, Mitre escala posiciones en la tabla y se acerca a la zona de Reducido, ya que quedó a uno del último que clasificaría, Estudiantes. En la próxima fecha, el Decano visitará a Chicago en el estadio República de Mataderos.


Juan Osorio

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas