
San Martín (Tucumán)
“Hay que tratar de llegar lo más alto posible”Publicada: 14/04/2025 08:30:31
Lecturas: 6831
En la tarde de este domingo, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, Deportivo Morón se impuso por 3-0 frente a Talleres de Remedios de Escalada, por el duelo correspondiente a la fecha 10 de la Zona B de la Primera Nacional.
El conjunto del Oeste venía de perder 1-0 como visitante contra Estudiantes de Río Cuarto, y necesitaba volver a sumar de a tres para escalar posiciones en la tabla. En este encuentro, empezó algo incómodo por algunas aproximaciones del Tallarín, pero no pasó sobresaltos.
A los 26 minutos, el local cambió el rumbo del partido con el gol de penal de Ivo Costantino, quien definió con la cara interna de su pie izquierdo y marcó su primer gol desde su llegada al club. Desde ese punto de partida, Morón se acomodó en la cancha, ganó confianza, y hasta pudo haber estirado la ventaja con un tiro libre de Jonathan Berón que tapó el arquero Damián Tello.
En el amanecer del segundo tiempo, en el minuto 46, Berón se inventó una jugada por izquierda, sacándose una marca de encima, y metió un derechazo cruzado para aumentar la diferencia y, al igual que Costantino, sacarse la mufa y convertir su primer tanto en el Gallo.
Más adelante, con la desesperación de la derrota parcial y el mal momento que está transitando, Talleres (que marcha último en la zona) fue a buscar el descuento, pero se encontró con las oportunas atajadas de Leandro Finochietto.
Posteriormente, Santiago Kubiszyn tuvo una chance inmejorable de marcar el tercero, pero el palo le dijo que no. Sin embargo, el dueño de casa puso cifras de goleada y liquidó la historia a los 95’ de la mano de Emiliano Franco, que cabeceó luego de un centro desde un tiro libre enviado por el debutante Valentino Huertas.
De esta manera, Morón logró un triunfazo para llegar a 13 puntos en la tabla de posiciones y se ilusiona con estar más arriba. En la jornada que viene, el equipo dirigido por Walter Otta irá a Mataderos para enfrentar a Nueva Chicago, en una nueva edición del Clásico del Oeste.
Federico Babarro
San Martín (Tucumán)
“Hay que tratar de llegar lo más alto posible”Nueva Chicago
Julián Rodríguez Vuotto: “Me gustaría seguir en el club”Talleres (R.E)
Tres jugadores no continuarán en el elenco de EscaladaNueva Chicago
“Le debemos al hincha, vamos a dejar todo en estos partidos”Arsenal
Rescindió su contrato y seguirá su carrera en el exteriorAlmirante Brown
“Confiaron en ellos y hoy estamos salvados del descenso”1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12