Primera Nacional | AFA

“No se entiende qué están haciendo con el fútbol”

Alberto Fernández fue lapidario con los dirigentes del fútbol argentino y pidió que se organicen para poder diagramar el calendario de cara al futuro.

Publicada: 06/06/2020 20:41:06

Lecturas: 9198

El presidente Alberto Fernández dialogó con TyC Sports y dejó mucha tela para cortar en todo sentido. En donde hizo más énfasis fue en la cuestión organizativa de los dirigentes del fútbol argentino y reclamó que “se sienten y diseñen una organización que de frutos”.

"Un día si la Superliga no existía, el fútbol argentino se caía a pedazos; y al año siguiente la Superliga se termina. Uno no entiende nada de lo que están haciendo con el fútbol", arrancó Fernández.

Y añadió con una fuerte crítica hacia quiénes manejan los destinos del fútbol: “Los dirigentes del fútbol argentino tienen que sentarse y pensar como diseñamos una organización que rinda frutos, que es lo qué queremos dejar como fútbol argentino, si queremos ser exportador de jugadores y cuánta atención le prestamos a las inferiores para ello”.

“Tenemos que rever como hacemos para organizar los torneos y que sean vidriera para los jugadores. En caso de querer retenerlos en los clubes ver como hacemos”, comentó, en una clara muestra de disgusto por las políticas empeñadas en los últimos tiempos.

Y finalizó: "El Estado no está para promover el fútbol, que es un deporte profesional con apoyo económico. Está para sostener el deporte olímpico, mayoritariamente individual, que es el que más dificultades tiene para desarrollarse."

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas