Primera B | San Miguel

“Ocupo el tiempo leyendo la biblia”

Franco Cristofanelli, volante de San Miguel, contó en exclusiva cómo hace para entrenar. “No tenemos los elementos de un jugador de Primera pero uno se las arregla”, expresó.

Publicada: 23/03/2020 10:23:05

Lecturas: 3734

En estos tiempos de cuarentena en varios sectores del mundo, los futbolistas argentinos que están en el exterior suben videos a sus redes sociales y muestran como entrenan en sus casas, casi siempre con los elementos necesarios para hacerlo.

En Argentina y en especial en el ascenso, los jugadores también entrenan pero a su manera. Franco Cristofanelli, volante de San Miguel, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó como hace para mantenerse en forma.

“Los profes se encargaron de dejarnos una rutina para que hagamos en casa, con lo que uno tenga al alcance. No tenemos los elementos de un jugador de Primera pero uno se las arregla. También pasaron un plan de alimentación. Se manejó muy bien el cuerpo técnico”, sostuvo.

En este momento de aislamiento social, las personas tienen que agudizar su ingenio para tratar de hacer cosas todo el tiempo y no aburrirse.

“Estoy disfrutando de la familia y quedándome en casa como debe ser. Ocupo el tiempo leyendo la biblia, mirando alguna película, jugando juegos de mesa, y esas cosas que quizás se habían dejado un poco de lado”, aseveró el exfutbolista de Argentino de Quilmes.

Pese a que parecía lo más razonable, muchas personas cuestionaron en su momento que el futbol pare mientras las demás actividades laborales continuaban.

“La medida se tomó bastante a tiempo. Ya había arrancado la fecha y había un poco de incertidumbre sobre eso. A nosotros nos tocó jugar un sábado y tuvimos que esperar unos días hasta que se pare. No somos solo 22 jugadores en la cancha, también está el cuerpo técnico, el chanchero, la policía que abre el estadio y muchas personas más. Se usó el sentido común y fue lo mejor que se pare”, manifestó.

En cuanto a lo futbolístico, no parece razonable que el fútbol vuelva apenas finalice la cuarentena, ya que los jugadores necesitarán de una mini pretemporada para volver a estar en forma física y futbolística.

“Cuando esto se normalice, vamos a necesitar unos días para readaptarnos. Es duro para cualquier mantenerse en forma. Unos días nos van a venir bien a todos para volver a acomodarnos. Sería lo más lógico y que no se largue todo de la nada”, opinó.

A principios de mes, Walter Marchesi dejó la conducción técnica y asumió Gabriel Torres, el entrenador de la Reserva. Con él, el equipo sumó cuatro puntos de nueve posibles.

“Con Gabriel no hubo muchos cambios. Él hace mucho hincapié en lo que es la tenencia y en tratar de ser protagonistas. Tenemos que tratar de adaptarnos rápidamente a lo que nos pide el entrenador. Tiene la ventaja de conocernos del primer interinato que tuvo en el semestre pasado. Si bien nos cuesta despegarnos de abajo, nosotros queremos pensar en la tabla del Reducido”, concluyó Cristofanelli.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas