Primera Nacional | AFA

Pedro, el capitán del barco

El Decano de América visitó la B Nacional y logró el ascenso a Primera en mayo del 2013. Troglio, el artífice de esa conquista, lleva los colores del Lobo en la piel.

Publicada: 20/06/2020 09:59:49

Lecturas: 1525

“Amo a este club, Gimnasia no podía estar otro año más en la B Nacional. Estamos de vuelta y la casa está en orden”, afirmó Pedro Troglio minutos después del pitazo final que decretó el regreso del Lobo a la máxima divisional del fútbol argentino.

El ex jugador de River, Hellas Verona, Lazio, Ascoli, Fukuoka (Japón), Gimnasia La Plata y Villa Dálmine fue el capitán del barco Tripero. Llegó en un momento duro en la primera temporada, pero para el siguiente torneo de la divisional armó un equipo competitivo y poco a poco fue aportándole sus frutos a un equipo con un mix de experiencia y juventud.

Si bien Pedro Troglio estuvo cerca de lograr un campeonato de Primera División en 2005 con el Albiazul, en ese momento se dio el gusto de devolver al Lobo al lugar indicado. Y en ese ciclo que luego duró cinco años también dio pelea en el Torneo Final 2014, que quedó en manos de River Plate.

Hoy en día con presente en el fútbol de Honduras, el hombre nacido en Luján sigue permanentemente los pasos del Lobo, que ahora lo tiene en el banco a Diego Armando Maradona, compañero suyo con los colores de la Selección Argentina en el Mundial de Italia 1990.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas