Primera Nacional | AFA

“Pienso que agosto puede ser el mes”

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, se mostró optimista con la vuelta del fútbol: “Confío que va a ser cuanto antes”.

Publicada: 28/06/2020 23:29:59

Lecturas: 2091

"Lo que les dije a los clubes es que conversemos para ver los resultados del comportamiento colectivo después de este período de cuarentena. Vamos empezar primero con los entrenamientos un mes antes, me dijeron que ese período estaría bien antes de volver a la competencia", arrancó Ginés González García su diálogo con TN, sobre una probable vuelta del fútbol en el país.

Y agregó: “Confío en que sea cuanto antes, voy a luchar para eso. Hasta nos vendría bien para sacar un poquito las tensiones que estamos viviendo. Pero no queremos que nos pase lo de Brasil, que empezaron y se armó un lío terrible. Tenemos que ser responsables como fuimos desde el principio. Pienso que agosto puede ser el mes”.

“No sería demasiado problema que se entrenen los jugadores de elite, que van desde sus casas, cambiados, no usan el vestuario. Tengo hecho el protocolo, pero el 75% de los jugadores viven en AMBA. La mayoría de ellos no podrían cumplir con los cuidados y habría muchas posibilidades de contagio”, cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas