Primera Nacional | Atlanta

Presedo le respondió a Tevez

El volante del Bohemio publicó una carta en Twitter en la que disintió con las declaraciones de Tévez, que dijo que los jugadores podían vivir sin cobrar seis meses o un año.

Publicada: 02/04/2020 17:18:26

Lecturas: 8570

El fútbol argentino no está para nada ajeno a lo que sucede en el resto del país, no sólo en ámbitos como la salud, motivo por el cual se frenó el deporte en Argentina, sino también en otros igual de sensibles, como es la economía. Mientras algunos clubes como Deportivo Español atraviesan una enorme crisis, Carlos Tévez declaró que los futbolistas podrían estar sin cobrar seis meses o un año.

Tamaña declaración despertó molestias en varios jugadores del ascenso, quienes viven una realidad completamente distinta a la del atacante de Boca Juniors. Entre ellos, Federico Presedo, volante de Atlanta, quien usó su cuenta de Twitter para publicar una carta en la que le habló directamente al Apache.

“Hola Carlitos, soy Federico Presedo, jugador de Atlanta de la Primera Nacional. En principio quiero que sepas que considero que sos un ejemplo para muchos chicos y chicas, y que admiro todo lo que lograste viniendo desde tan abajo. Te escribo porque cuando leí esto me extrañó muchísimo y pensé que lo habían sacado de contexto, pero luego lo escuché y me di cuenta que no, lo quisiste decir y hablaste por todos los jugadores”, comienza el escrito.

Y continúa: “Quiero contarte un poco la realidad de los jugadores del ascenso ya que capaz no te informaste o las cosas que te cuentan no son correctas. En principio te voy a decir que no, no podemos vivir 6 meses o un año sin cobrar, se nos haría imposible, y ahora te paso a explicar por qué.”

El mediocampista profundizó: “Los sueldos del ascenso no son lo mismo que lo que seguramente estés ganando vos en Boca. Perdón que te hable directamente a vos, pero yo no voy a generalizar porque no se las realidades de todos. Nuestros sueldos son muy variados, a muchos ni siquiera les alcanza parar vivir, a otros les alcanza para vivir al día y capaz a otros pocos, porque son los menos, les alcanza para vivir y ahorrar algo”.

“Te lo digo con muchísimo respeto, pero para la próxima tratá de no generalizar, hablá de los jugadores de Boca, que son los que representás, y no de todos los jugadores. Te mando un fuerte abrazo y espero que no lo tomés a mal, es solo para que se entienda que con seis meses o un año sin cobrar pueden vivir solo unos pocos privilegiados, que sin lugar a dudas se lo ganaron”, cierra el texto.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas