Primera Nacional | AFA

Primera posó sus ojos en el Ascenso en este mercado de pases

Este viernes comenzará el campeonato de Primera División. Varios refuerzos que llegaron a los clubes provienen de categorías menores y en Solo Ascenso lo repasamos.

Publicada: 15/07/2021 12:04:24

Lecturas: 8803

La situación económica en Argentina no es la mejor. La cotización del dólar impide que muchos equipos puedan sumar extranjeros o grandes figuras a sus planteles. Es ahí cuando el ingenio ser agudiza y se recurre a las categorías menores. En este mercado de pases, el Ascenso fue el gran proveedor de Primera División. Muchos equipos miraron para abajo para incorporar futbolistas.

En los equipos grandes, solo un jugador viene de jugar en la Primera Nacional y es Néstor Ortigoza en San Lorenzo. Sin embargo, ocurre una particularidad en todos y es que todos trajeron algún futbolista que surgió en el Ascenso: en Boca llegó Nicolás Orsini, que se inició en Tiro Federal y Deportivo Morteros de Córdoba; en River arribó Braian Romero, quien debutó en Acassuso; Independiente sumó a Joaquín Laso, que pasó por varios clubes del Ascenso; Racing incorporó a Javier Correa, quien debutó a los 16 años en Instituto; y por último San Lorenzo trajo de nuevo a Ezequiel Cerutti, quien comenzó su carrera en Sarmiento.

La lista de refuerzos de Primera División que vienen del Ascenso la componen los siguientes jugadores:

San Lorenzo: Néstor Ortigoza (Estudiantes de Río Cuarto)
Huracán: Jonás Acevedo (Quilmes)
Newell’s: Gabriel Compagnucci (Tigre)
Banfield: Gonzalo Miceli (Nueva Chicago) y Valentín Barbero (Belgrano)
Estudiantes: Ricardo Ramírez (San Telmo)
Unión: Joaquín Castellanos (Ben Hur)
Godoy Cruz: Martín Argüello (Sportivo Belgrano)
Patronato: Matías Mansilla (Deportivo Morón)
Aldosivi: Alejandro Aranda (Nueva Chicago)
Arsenal: Gastón Mansilla (Colegiales)
Central Córdoba de Santiago del Estero: César Rigamonti (Belgrano), Alejandro Martínez (Defensores de Belgrano) y Julián Lobelos (Cambaceres)
Platense: Facundo Cardozo (All Boys)

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas