San Telmo
San Telmo arrancó la parte más intensa de la pretemporadaPublicada: 23/11/2024 21:19:09
Lecturas: 1164
La espera se acabó, Racing Club de Avellaneda es nuevamente campeón internacional. Luego de 36 años, el elenco Albiceleste consiguió laurearse a nivel continental, luego de vencer a Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana. El equipo contó con muchos representantes del Ascenso.
En la dirección técnica, se encontró el nombre de Gustavo Costas, quien vistió los colores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy entre 1996 y 1997, año en el que decidió ponerle un punto final a su carrera. Cabe destacar que, en ese momento, el Lobo transitaba en la máxima categoría del fútbol argentino.
También en el cuerpo técnico, se destaca la presencia de Francisco Bersce, quien se sumó a la Academia a inicios de este año en el rol de asistente. En el Ascenso, fue director técnico de Atlanta entre 2017 y 2018. Recientemente, fue asistente en el Bohemio y en Arsenal de Sarandí.
Iniciando por el capitán, el plantel estuvo repleto de nombres relacionados al Ascenso. Gabriel Arias, arquero y referente de Racing, inició su carrera en Olimpo de Bahía Blanca, con pasos previos por Banco Provincia y Ruca Hueney, equipos del fútbol neuquino.
El goleador de la competición fue Adrián “Maravilla” Martínez, que anotó 10 goles en 13 partidos, convirtiendo además el segundo gol de la final, en la que la Academia se impuso por 3-1. El atacante se inició en Villa Dálmine y tuvo pasos por Defensores Unidos en la Primera C y Atlanta en la Primera B Metropolitana.
Otro de los históricos de la Academia es Leonardo Sigali, defensor de 37 años que también supo ser capitán de Racing. El “Osito”, que incluso tuvo pasos por el fútbol europeo, se formó futbolísticamente en Nueva Chicago, equipo que quiso incorporarlo en junio de este año.
El gol del triunfo, en tiempo de descuento, lo anotó Roger Martínez. El colombiano, que se inició como profesional en Racing, fue cedido a préstamo a Santamarina de Tandil para disputar la Primera B Nacional de 2014, donde no sumó muchos minutos pero anotó un gol. Además, tuvo un paso por Aldosivi, el actual campeón de la categoría, aunque disputó la Primera División.
Otro de los jugadores que jugaron en clubes del Ascenso es Maximiliano Salas, que se inició en Victoria de Curuzú Cuatiá, equipo que suele disputar el Regional Amateur, y debutó como profesional en All Boys, donde acabó su etapa formativa y jugó hasta 2018.
Uno de los que tuvo más recorrido fue Juan Elordi, que vistió los colores de Tristán Suárez, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Sol de Mayo de Viedma, Villa Mitre y se consagró campeón de la Primera Nacional con Independiente Rivadavia.
También, se destacó la presencia de Santiago Solari, con pasos por Sporting Victoria de San Luis, Juventud Unida Universitario, Atlanta y Gimnasia de Mendoza. El último en sumarse a la lista es Agustín García Basso, que jugó para Douglas Haig, Sportivo Belgrano, Santamarina, Agropecuario, Estudiantes y Quilmes.
Iñaki Erreguerena
San Telmo
San Telmo arrancó la parte más intensa de la pretemporadaColón
El conjunto santafesino cerró otras dos incorporacionesAlmirante Brown
Disputó un amistoso en el final de su estadía en RosarioArsenal
El club de Sarandí anunció la llegada de un nuevo refuerzoSan Miguel
Viajó a Mar del Plata y espera por sus últimos refuerzosDeportivo Madryn
El Aurinegro cerró la llegada de un volante de experiencia1
Se reforzó con un equipo entero, entre ellos, varias figuras2
Desde Europa, Chicago sumó a su séptimo refuerzo3
El conjunto del Oeste no se detiene y cerró a dos jugadores4
Rescindió contrato y seguirá en otro equipo de la categoría5
Un delantero se convirtió en nuevo jugador de Ferro6
El Albo se reforzará con dos experimentados de la categoría7
Quilmes ajusta su plantel: renovaciones, salidas y refuerzos8
El Trueno Verde rompería el mercado de pases próximamente9
Ferro ganó por goleada en el primer amistoso del año10
Cerró un central de Primera y espera la llegada del Tanque11
Del casting de Gran Hermano a ser nuevo jugador de Chicago12
Desde el Funebrero, un refuerzo de calidad para Quilmes