
Estudiantes
El Pincha quiere comenzar el ciclo de Sara con una victoriaPublicada: 14/06/2020 12:48:09
Lecturas: 7285
El Metropolitano de 1983 despidió a Racing de la máxima categoría del fútbol argentino (foto). La vuelta de los promedios en la Primera División después de 20 años y una campaña paupérrima llevó a La Academia a disputar el encuentro con su homónimo de Córdoba, el 18 de diciembre de ese año, con todos los boletos de despedida. Fue derrota 4-3 en el Cilindro y adiós a los primeros planos.
Con la premisa de volver cuanto antes, Racing luchó contra viento y marea. Contra los rivales que jugaban un partido aparte. La Primera B de 1984 lo ubicó en la Zona “A”: Deportivo Español, Argentino de Rosario, Gimnasia de La Plata, Tigre, Los Andes, Almirante Brown, Colón, Sarmiento de Junín, Arsenal y Deportivo Armenio, eran sus primeros contrincantes.
Racing culminó con 51 puntos, en la segunda posición, lejos de los 67 que cosechó Español, líder indiscutido y campeón de la divisional. En el interín, la sucesión de directores técnicos, más un plantel que le costó al principio la adaptación con refuerzos como Brindisi, Squeo y Grimoldi, pusieron al club en problemas.
Lo que no cambió, a pesar de las penurias, es la gran cantidad de gente que el club llevaba a todas las canchas. “Acompañaban siempre. Explotaban las canchas, jugábamos de local en Racing y de visitante, casi siempre, íbamos a Vélez, obligábamos a los rivales a salir de sus canchas por el promedio de entradas que se vendía”, comentó el volante Ítalo Ortiz, en exclusiva a Solo Ascenso.
Finalmente, luego de la etapa regular, llegaría el tiempo de disputar el Reducido donde Racing contó con la ventaja deportiva para superar en primera instancia a Deportivo Morón (2-1 en la ida; 0-1 en la vuelta) y a Lanús (2-1 en la ida; 1-2 en la vuelta).
La final sería contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde el Lobo superó y goleó en los dos encuentros a los dirigidos por el histórico arquero, Mario Agustín Cejas. De esa manera, el frustrado ascenso se hacía presente y el objetivo tuvo que esperar un año más para concretarse.
Federico Marín
Estudiantes
El Pincha quiere comenzar el ciclo de Sara con una victoriaRacing de Córdoba
Racing quiere sumar otro triunfo en el ciclo de MedinaSan Telmo
El Candombero perdió sobre la hora y no levantaChaco For Ever
For Ever quiere seguir firme ante un golpeado ColónNueva Chicago
Nueva Chicago y un homenaje a su historiaColón
Con técnico interino, Colón viaja a territorio chaqueño1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12