Primera Nacional | AFA

Se aprobó la Ley de Asociaciones Civiles

En las últimas horas se aprobó la ley que tiene como principal premisa prorrogar los plazos para presentar ante personerías jurídicas.

Publicada: 18/09/2020 15:09:59

Lecturas: 7060

En medio del pico de la pandemia del coronavirus en la República Argentina, la Cámara de Diputados bonaerense sancionó la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales para llevar protección a muchas instituciones que tienen un gran aporte social y transitan una difícil situación económica.

El propulsor de la iniciativa, Facundo Tignarelli, advirtió que “es un déficit histórico que tenía el Estado provincial con este tipo de instituciones”. Dicho proyecto declara de interés público a clubes de barrio, centros de jubilados, centros culturales, jardines comunitarios y mutuales de organizaciones de comunidades migrantes.

Asimismo, cabe destacar que esta medida no solo tiene como objetivo prorrogar los plazos para presentar ante personerías jurídicas, sino que también dispone la tarifa cero en servicios y exime del pago del impuesto inmobiliario, entre otros aspectos, ante las complicaciones de la pandemia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas