Primera Nacional | AFA

Se presentaron diez proyectos para definir los ascensos

Las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino buscan darle forma al campeonato de la Primera Nacional. La fecha tentativa de inicio es el 17 de octubre.

Publicada: 24/08/2020 19:39:13

Lecturas: 9919

El fútbol argentino está cada vez más cerca de la vuelta luego de un largo parate por la pandemia de coronavirus. El regreso a los entrenamientos para los equipos de la Primera Nacional ya está confirmado y será a principios de septiembre. Mientras tanto, los dirigentes buscan darle forma al campeonato.

Las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino trabajan en el formato del torneo y ya se presentaron diez proyectos para definir los ascensos. La modalidad que más se repite es la de dos zonas de dieciséis equipos, cuatro zonas de ocho y ocho zonas de cuatro.

Hace unos días, hubo una reunión entre los dirigentes de la divisional en la que comenzaron a diagramar lo que será la continuidad del certamen. La única certeza hasta el momento es que los 32 equipos participantes competirán por los ascensos. En tanto, la fecha tentativa de inicio es el 17 de octubre.

Todavía no se conoce el fallo del TAS sobre el reclamo de San Martín de Tucumán, equipo que más puntos sumó en la categoría hasta el parate y que solicitó que se le otorgue el ascenso a la Primera División.

Información: Leonardo Zárate

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas