Federal A | AFA

Se presentó un nuevo proyecto en la Zona Norte

El Torneo Federal A aguarda una definición en el formato para la reanudación y los dirigentes de la Zona Norte presentaron un nuevo proyecto para su deliberación.

Publicada: 01/09/2020 20:13:33

Lecturas: 4917

En un marco de plena incertidumbre con el retorno a los entrenamientos, debido a una situación epidemiológica que empeora día a día, los dirigentes de la Zona Norte presentaron un nuevo proyecto para definir los ascensos a la Primera Nacional.

El mismo consiste en que Güemes, Sarmiento de Resistencia y Chaco For Ever sean apartados para disputar la fase final de un Hexagonal, debido a estar en el podio de la tabla de posiciones, y el resto de los equipos se dividan en tres zonas, con el objetivo de darle más chances a los equipos más postergados en puntos.

El formato de disputa será entre 15 equipos divididos en tres grupos por cercanía geográfica, donde el cuarto, quinto y sexto tendrán el ‘merito deportivo’ de dos de los tres partidos en condición de local.

En la primera zona estarán: Sportivo Las Parejas (4°), Defensores de Villa Ramallo, Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano.

Zona B: Central Norte (5°), Crucero del Norte, Boca Unidos y San Martín de Formosa.

Zona C: Defensores de Pronunciamiento (6°), Douglas Haig, Juventud Unida de Gualeguaychú y Gimnasia (CDU).

En caso de haber una igualdad en el primer puesto de la zona, se definirá en primer lugar por mayor cantidad de goles, en segundo orden por mayor cantidad de goles a favor y el tercer punto es mayor cantidad de goles como visitante.

Los primeros de cada zona accederán al Hexagonal Final donde se cruzarán con Güemes, Sarmiento y Chaco For Ever. De estos seis equipos se definirá el primer ascenso. Se prevé que en la reunión del 15 de septiembre se explique en detalle este bosquejo y que se pueda aplicar en la Zona Sur.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas