Primera Nacional | AFA

Seguros para futbolistas: responsabilidad y tranquilidad

Como prevención, todo jugador de fútbol debe contar con una cobertura que pueda brindarle lo que necesita en caso de que pueda ocurrir cualquier imprevisto en su carrera.

Publicada: 11/08/2022 07:08:48

Lecturas: 1069

Resulta importante contar con un respaldo económico en caso de que algo suceda a alguien, algún imprevisto incapacitante o algún accidente mortal, para que su familia pueda tener los recursos necesarios para afrontar la situación.

Para esto, contratar un seguro de vida es fundamental. Esta cobertura te dará la tranquilidad necesaria en caso de que algo te ocurra. Es importante que todas las personas puedan contratar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Hay muchos tipos de seguro de vida, que ofrecen diferentes beneficios a sus usuarios. En el caso de los futbolistas, es imprescindible contar con un seguro que brinde la tranquilidad necesaria frente a cualquier imprevisto que pueda suceder.

Por qué es importante para futbolistas
Las carreras deportivas suelen ser más cortas que otro tipo de profesiones. Si bien en algunos casos los salarios son suficientes para generar un respaldo económico a futuro, en muchos casos eso no ocurre y es mejor estar prevenido.

Alguna lesión incapacitante, una enfermedad o algún accidente que deje fuera de carrera al futbolista, generará un gran impacto en la vida de él y la de su familia. Por eso es necesario tener en cuenta la posibilidad de un seguro de vida aun cuando no haya accidentes o enfermedades mortales.

El seguro de vida en estos casos será de gran ayuda para poder continuar viviendo con ingresos similares a los que se percibían durante la vida profesional activa del deportista.

Por supuesto, en caso de fallecimiento resulta imprescindible el seguro de vida. De esta manera, la familia del fallecido podrá contar con la tranquilidad económica necesaria para poder continuar su vida.

Responsabilidad
Contratar un seguro de vida es un acto de responsabilidad para con los demás, con los seres queridos. Cada individuo debe contratar de manera personal su seguro de vida, por eso implica responsabilidad.

Es un trámite muy sencillo mediante el cual se establece un contrato entre el asegurado y la compañía aseguradora, que se compromete a realizar la retribución económica en caso de ser necesario.

Además de percibir una suma de dinero determinada en caso de fallecimiento (quien lo recibe es el beneficiario, persona elegida por el asegurado), un seguro de vida también ofrece otro tipo de servicios y acompañamiento en caso de enfermedad o lesiones incapacitantes, ya sean totales o parciales.



Tranquilidad
Como ya mencionamos anteriormente, contar con un seguro de vida ofrece tranquilidad a todo el grupo familiar. Quien lo contrata se siente tranquilo frente a la posibilidad de que algún imprevisto le impida continuar trabajando, sabiendo que su familia se encuentra respaldada.

No es grato pensar en situaciones de fallecimiento o de incapacidad por lesiones, accidentes o enfermedades, pero lamentablemente son cosas que ocurren a cualquier persona y para las que es mejor estar prevenidos.

El acuerdo que establece el asegurado con la compañía aseguradora incluye el monto de la póliza, quién será el beneficiario y cuáles son los servicios que prestará la compañía en caso de lesiones totales o parciales.

Si bien el asegurado debe elegir quién o quiénes serán los beneficiarios del seguro, durante la vigencia de la póliza el titular puede modificarlos.

Qué ofrece un seguro de vida
Cualquier seguro de vida tiene determinados requisitos para poder contratarlo. Estos pueden variar de acuerdo a cada compañía aseguradora, pero en general se establece un límite de edad (mínimo y máximo), debe presentarse una declaración jurada de salud, entre otras.

Además, cada seguro de vida ofrece otros beneficios más allá del respaldo económico en caso de fallecimiento. Entre esos beneficios pueden encontrarse importantes descuentos en farmacias, consultas sobre nutrición, asistencia psicológica, atención médica a domicilio, y algunos más..

Por supuesto, cada seguro ofrece diferentes tipos de asistencia a sus asegurados. Dependerá de lo que ofrezca la compañía aseguradora y del tipo de contrato que establezcan.

Cada persona puede elegir el tipo de seguro que mejor se adapte a sus necesidades, hay muchos planes entre los que podrá elegir.

Como ya mencionamos, resulta fundamental que cualquier persona pueda contratar un seguro de vida, pero especialmente un deportista o futbolista ya que su carrera profesional puede verse interrumpida de manera prematura, debiendo recurrir a la ayuda solicitada por el seguro.

Ante cualquier duda, ingresá en los sitios de las compañías aseguradoras para evaluar sus propuestas.


.

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas