Primera Nacional | AFA

“Si cada uno hace su protocolo es un problema”

Donato Villani, coordinador médico de la Asociación del Fútbol Argentino, se refirió a los protocolos que arma cada club y también destacó la importancia de los testeos.

Publicada: 20/05/2020 19:06:20

Lecturas: 983

De a poco se van conociendo soluciones para la reanudación del fútbol en Argentina. Los clubes más interiorizados en el tema armaron protocolos que se enviaron a AFA para que sean evaluados e ir definiendo los caminos a seguir.

Una palabra autorizada es la de Donato Villani, coordinador médico de AFA, qué consultado sobre este nuevo paradigma que se viene, comentó: "Los clubes armaron protocolos maravillosos y demostraron sus ganas de trabajar. Pero si cada uno hace el suyo, es un problema. Lo conveniente es tener uno para todos igual".

A la espera de que FIFA envíe su protocolo para ir unificando criterios, Villano aseguró: “Se le van a hacer algunos retoques seguro para adaptarlo al fútbol argentino, esto es por cuestiones sociales o culturales. Pero acá lo importante es que corramos todos con el mismo caballo”.

Respecto a los testeos, otra de las condiciones innegociables para el retorno, manifestó: “Es muy importante el tema de los tests. Ahora al ser argentinos y de bajo costo abre una ventaja muy grande que antes no teníamos porque eran caros. Una cosa es pagar 15 dólares y otra es pagar 8, porque vamos a necesitar miles”.

En relación a la vuelta del fútbol, finalizó: "La decisión política de la AFA es que no se hará nada que no diga el presidente de la Nación. El día que el presidente diga se entrena, se entrenará, mientras tanto seguimos a la espera. Las cuestiones sectoriales y particulares hay que dejarlas de lado porque complican".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas