Primera Nacional | AFA

“Si Nación autoriza, podemos volver en octubre”

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, se refirió a la posible vuelta de la actividad y aseguró que espera la confirmación del Ministerio de Salud.

Publicada: 23/09/2020 18:47:43

Lecturas: 1728

En diálogo con TyC Sports, el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, analizó el presente del fútbol argentino que ya tuvo el retorno a los entrenamientos presenciales de dos categorías: la Liga Profesional y la Primera Nacional.
De cara al futuro próximo, Tapia aseguró: “El Comité Ejecutivo determinó que a partir de noviembre se podría empezar a jugar ya que el clima favorece mucho más y hay menos riesgo de contagio. Si Nación autoriza, podemos volver en octubre, pero depende de ellos. Luego volverán los torneos de ascenso y la idea es terminar los torneos”.
Y agregó: “Se realizó un gran convenio con Agremiados para jugar hasta el 31 de enero. Todos esos aportes se han hecho pensando en que tenemos que volver a jugar, sabemos lo que representa la vuelta al fútbol en materia económica. Pero la vida está primero, hay que ser consciente de eso”.

Sobre los tiempos que se viven y la flexibilización que generó la actividad presencial en los clubes, finalizó: “Ahora tenemos la posibilidad de empezar a jugar amistosos. Queremos que la gente tenga una herramienta más, una motivación para poder ver a los equipos de sus amores, esto es un aporte necesario para seguir luchando contra el COVID, que la gente se quede en sus hogares para ver los partidos”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas