Primera Nacional | AFA

“Solo salimos para ir al supermercado”

Federico Vasilchik contó cómo es la situación en Malta debido a la pandemia del coronavirus y cómo lo afronta a la distancia. “Cambió un poco la vida”, dijo el punta.

Publicada: 23/03/2020 16:34:31

Lecturas: 1334

La situación es la misma, o muy similar, en cada rincón del mundo. Casi todos los países en mayor o menor medida tienen infectados de coronavirus y la pandemia crece. En Argentina está decretada la cuarentena obligatoria como en otros tantos, pero algunos lo viven a la distancia, como el caso de Federico Vasilchik, quien luego de su paso por Nueva Chicago partió a Malta.

“Cambió un poco la vida, cerraron todos los negocios, la gente casi no anda en la calle, solamente salimos para ir al supermercado, parecido a lo que se está viviendo en Argentina. Tomándolo con tranquilidad, con las precauciones que correspondan y esperando que pase rápido”, reconoció el punta a Solo Ascenso.

A su vez, sobre lo que sucede en la isla ubicada en el Mar Mediterráneo al sur de Sicilia, explicó: “Hay alrededor de 100 casos que para lo que es el país y al ser una isla de pocos habitantes es mucho, entonces el gobierno tomó la medida de cerrar los negocios, tener controles en los supermercados, te toman la temperatura, te dan alcohol en gel, antes de entrar te tenes que lavar las manos”.

“Si bien no hay una cuarentena oficial como en Argentina, recomiendan quedarse en sus casas y toda la gente lo está haciendo, nadie está trabajando, solo están abiertos los supermercados”, añadió el ex Ferro de General Pico y Pacífico de General Alvear. Además, contó desde lo deportivo, quien se desempeña en el Sliema Wanderers, cuánto los afecta.

“Es una incertidumbre, no se sabe cuándo se va a arrancar. Pusieron como fecha estipulada el 10 de abril, pero no hay nada confirmado, va a depender de cómo evolucione esto”, admitió el rubio. Y siguió. “Estamos con un plan de entrenamiento en casa, intentando seguir esos pasos, pero es complicado porque no tenes materiales, pelotas y no es lo mismo. Uno sabe la situación que está pasando hoy en día el mundo en todos los países, hay que ser conscientes y esperar que esto pase”.

Por último, Vasilchik opinó sobre lo que sucede en el país, donde él tiene a sus familiares. “Tengo toda mi familia en La Pampa y hablo todos los días con ellos. Intento, así como me dicen que me cuide, que ellos también se cuidan porque sé que en Argentina la situación tampoco está fácil”, afirmó.

Y finalizó: “Darles mi apoyo, ellos me apoyan desde allá para que uno esté y desde acá transmitirle tranquilidad porque estamos haciendo todo lo posible con mis compañeros de casa para que esto no nos llegue a tocar a nosotros”. Allá y acá la situación está difícil, pero respetar la cuarentena es la única solución para intentar frenar el avance del virus. Y Vasilchik lo sabe.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas