Promocional Amateur | AFA

Todo confirmado para el inicio del Promocional Amateur

En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino, mediante el boletín especial 6431, oficializó la forma de disputa del Promocional Amateur, que tendrá dos ascensos.

Publicada: 14/02/2024 09:36:45

Lecturas: 4750

En 10 días, una nueva categoría dará inicio en el fútbol argentino. Se trata del Torneo Promocional Amateur, que contará con la participación de 14 equipos, los cuales pelearán por dos ascensos a la Primera C.

La AFA, mediante el boletín especial 6431, confirmó la forma de disputa. Serán dos torneos, Apertura y Clausura, los cuales se jugarán a una sola rueda. Los ganadores de ambos tendrán la posibilidad de jugar en la Primera C en 2025.

¿Qué pasa si un equipo gana ambos campeonatos? Quienes terminen en el segundo lugar en ambos certámenes tendrán la posibilidad de jugar un partido único, en estadio neutral, para determinar el segundo ascenso. En caso de empate, en los 90´, todo se definirá por penales. En el caso de que un conjunto sea escolta en ambos torneos, automáticamente ascenderá.

La primera fecha del Apertura será el fin de semana del 24 de febrero, mientras que la última está prevista para el 18 de mayo. El Clausura dará inicio el 20 de julio y terminará el 12 de octubre. De ser necesaria una definición por lo contado anteriormente, se jugará el 19 del último mes mencionado.

Además, se confirmó que se disputará la Copa de Campeones. En la misma se enfrentarán los ganadores del Apertura y del Clausura. Será a partido único, en estadio neutral, y de ser necesario se definirá por penales tras no haber diferencias en los 90´ reglamentarios. En caso de que un equipo haya ganado ambos campeonatos se proclamará campeón de la Copa.

En cuanto a la composición de los planteles, podrán jugar los menores de 26 años, es decir, hasta la categoría 1998. Además, el reglamento aclara: “Podrán intervenir jugadores profesionales oriundos, entendiéndose por tal, aquellos que exclusivamente hayan tenido como primer fichaje registrado, el club participante en cuestión, siempre y cuando no superen el límite de edad establecido anteriormente”.

De esta manera, quedó todo definido para el comienzo del Torneo Promocional Amateur. Cabe resaltar que los equipos participantes son los siguientes: Provincial de Lobos, Atlético Pilar, Barrancas FC, Belgrano de Zárate, Camioneros, Defensores de Glew, Deportivo Metalúrgico, Estrella del Sur, Estrella de Berisso, Everton de La Plata, FC Ezeiza, Juventud de Bernal, S.A.T. y Náutico Hacoaj.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas