Primera B | AFA

Todo lo que dejó la temporada 2021 de la Primera B

La tercera categoría del fútbol argentino terminó un nuevo año. Flandria y Sacachispas lograron los dos ascensos, mientras que Comunicaciones ganó el Torneo Complemento.

Publicada: 20/12/2021 11:43:35

Lecturas: 1313

Se terminó una nueva temporada de la Primera B y en Solo Ascenso repasamos todo lo que dejó el año en la tercera divisional del fútbol argentino. Flandria y Sacachispas lograron los dos ascensos, mientras que Comunicaciones ganó el Torneo Complemento.

Durante la primera parte del año, de marzo a julio, se disputó el Torneo Apertura que ganó Colegiales con 31 puntos producto de diez victorias, un empate y cinco derrotas. Además, el equipo convirtió 28 goles y recibió 19.

En la segunda parte de la temporada, de julio a noviembre, se jugó el Torneo Clausura que se adjudicó Flandria con 34 unidades gracias a diez triunfos, cuatro empates y dos caídas. El equipo anotó 34 goles y le hicieron 12.

Flandria y Colegiales terminaron arriba en la tabla general de la temporada, ambos con 61 puntos, pero el Canario quedó primero por diferencia de gol. Después, Sacachispas, J.J. Urquiza, Los Andes, Acassuso, Defensores Unidos y Merlo clasificaron al Reducido.

Los dos campeones de la temporada debieron enfrentarse entre sí por el primer ascenso. Colegiales ganó 1-0 en Munro, mientras que Flandria se impuso 1-0 en Jáuregui. Al final, el Canario venció 6-5 en los penales y consiguió el ascenso a la Primera Nacional.

El Reducido por el segundo ascenso tuvo cuartos, semis y final. A la serie definitoria llegaron Sacachispas y una vez más Colegiales. El partido de ida terminó 0-0 en Soldati y el de vuelta 1-1 en Munro. El Lila se impuso 4-2 en los penales y logró el segundo ascenso.

A fin de año también se disputó el Torneo Complemento, un certamen entre los nueve equipos que no se clasificaron al Reducido: Talleres, Comunicaciones, Cañuelas, Armenio, San Miguel, UAI Urquiza, Villa San Carlos, Argentino de Quilmes y Fénix.

El ganador de este campeonato lograría la clasificación a la Copa Argentina 2023. Se jugó en tres zonas de tres equipos cada uno, semis y final. El último encuentro lo disputaron Talleres y Comunicaciones, siendo el Cartero ganador por 4-2 en Remedios de Escalada.

La próxima temporada de la Primera B ya no tendrá a Flandria y Sacachispas, pero sí contará con Dock Sud e Ituzaingó, quienes consiguieron el ascenso desde la Primera C. El Docke fue campeón, mientras que el León se quedó con el Reducido.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas