Primera Nacional | AFA

“Todos creemos que no murió, que no falleció Diego”

Claudio Tapia habló sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona. “Hemos puesto a disposición el predio de Ezeiza por si quieren despedir a Diego ahí”, expresó.

Publicada: 25/11/2020 15:31:01

Lecturas: 677

La noticia de la muerte de Diego Maradona sigue conmoviendo al mundo. Diferentes clubes de todos los países expresaron sus condolencias a través de sus redes sociales. La AFA hizo lo mismo.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino habló en TNT Sports sobre esta noticia. “Como siempre ha hecho Diego, siempre sorprendiéndonos. Cuando nadie lo esperaba, esta triste noticia golpea y duele mucho. Todos esperábamos que después de la cirugía se recuperara. Muchísima tristeza. Nadie encuentra palabras y no sale del asombro. Hasta todos creemos que no murió, que no falleció Diego. Es muy triste. Nosotros hemos tenido la posibilidad de que haya estado en el fútbol argentino y que haya tenido homenajes en cada estadio que él visitó. Recibió el cariño y amor que le tenemos todos los argentinos. Es un momento muy doloroso y triste”, manifestó.

Cuando asumió en Gimnasia, Diego revolucionó el fútbol argentino y el elenco de La Plata estaba entre los más vistos en la televisión. “Yo lo primero que le dije fue: 'Bienvenido, Diego, al fútbol argentino'. Tenerlo en nuestro fútbol era lo más lindo. Siempre lo hablábamos con Pellegrino de hacer siempre lo que él necesitara. Las concentraciones que Gimnasia hizo en el predio de AFA...”, sostuvo.

Durante ese año dirigiendo a Gimnasia, el Diez recibió homenajes en vida de todos los clubes, que reconocieron lo que significó para el país. “Yo sé que él sentía el cariño y amor de la gente, él siempre lo manifestó. Se llevó todo el amor de los hinchas del fútbol. Sinceramente, en lo personal, si él lo disfrutó plenamente o no... Todos tenemos nuestros estados anímicos. Yo creo que Diego disfrutó de todo, se lo notaba y creo que nosotros tuvimos la oportunidad de despedir al ídolo en todos los estadios del fútbol argentino. Él, en su interior, sintió siempre el amor de la gente”, expresó el presidente de AFA.

El 30 de octubre, Maradona cumplió 60 años y la AFA le realizó un homenaje, que fue cuestionado por el estado de salud de Diego. “El día de su cumpleaños, que lo terminan internando, la sonrisa que tenía... Nosotros nos llevamos ese gesto. Su felicidad era estar en una cancha. Siento dolor porque queríamos tenerlo muchísimo tiempo más, queríamos tenerlo más. Con los ídolos es así. Yo siempre trato de acompañar a los campeones del mundo, nos dieron muchas satisfacciones, nos dieron esas dos estrellitas que están en la camiseta. Han llevado el fútbol argentino a lo máximo. Y Diego, en todo el mundo”, indicó.

El Chiqui recordó épocas pasadas cuando miraba partidos de afuera sola para ver al astro argentino. “Siempre dije que Maradona era un patriota. Las cosas que hizo... Cómo jugó con su tobillo, las cosas que hizo por la Selección. Lo disfruté y de chico también, cuando tuve oportunidades de ir a alguna cancha. Estábamos pendiente a cuando jugaba en Napoli, Barcelona, Sevilla... Lo seguíamos por todos lados. Él logró eso, que el hincha de cualquier club argentino lo viera. Él representaba al fútbol argentino y, realmente, lo demostró”, aseguró el presidente.

Además, Tapia aseguró que el predio de la AFA en Ezeiza está a disposición de la familia para hacer alguna despedida. “Hemos puesto a disposición el predio de Ezeiza por si quieren despedir a Diego ahí porque creo que era su casa. La familia tiene que decidirlo. Sé lo que sentía por ese lugar. El dolor es general y yo creo que van a haber muchísimos homenajes. Es lo que él despertaba y lo que todos hoy empiezan a sentir. Gracias a Dios tuvimos la oportunidad de disfrutarlo”, concluyó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas