Primera Nacional | AFA

“Va a ser raro hacer goles y no poder festejarlo”

Lionel Altamirano, delantero de Deportes Puerto Montt, habló sobre la vuelta del fútbol en Chile. “Ojalá que podamos arrancar para darle distracción a la gente”, manifestó.

Publicada: 20/08/2020 11:48:46

Lecturas: 916

En los próximos días, la pelota volverá a rodar del otro lado de la Cordillera pese a que Chile está entre los diez países más afectados por el coronavirus. El país registra una suma cercana a los 400.000 infectados y lleva más de 10 mil muertes.

Lionel Altamirano, delantero de Deportes Puerto Montt, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo lleva estos meses de cuarentena en el país trasandino.

“Por suerte estamos muy bien y todos con salud. Mi familia en Santa Fe por suerte también está bien. Ya volvimos a los entrenamientos y se me pasan un poco más rápido los días. Estuvimos tres meses y medio que entrenaba solo en casa y no se pasaba más el tiempo. En Chile atrasaron una hora por el invierno y se hace más largo”, aseveró.

El delantero de 27 años dejó un buen recuerdo en Colegiales y en Estudiantes de Caseros, donde a base de goles se ganó el cariño de la gente.

“Se extraña el Ascenso. Se vivía con mucha intensidad. Me tocó estar en Colegiales y en Estudiantes de Caseros, dos clubes que aprecio mucho. En estos días pensaba que lindo que sean las nueve de la noche y estar jugando en el Ciudad de Caseros con toda la gente. Se extraña un montón eso. En Colegiales jugábamos al mediodía y la cancha siempre estaba llena”, sostuvo.

Debido a los meses de parate, los especialistas en preparación física hablan de un tiempo de 45 días como mínimo para que los jugadores puedan volver a adaptar su cuerpo a la competencia.

“Yo creo que hacen falta varios días de entrenamiento, sobre todo para agarrar ritmo. Nosotros llevamos un mes y medio casi de entrenamiento y arrancamos el torneo el 28 de agosto. Ojalá que podamos arrancar para darle un poco de distracción a la gente, ya que van a ser todos los partidos televisados”, opinó.

Mientras en Argentina se piensa en armar campeonatos nuevos en esta reanudación del fútbol, en Chile continuarán con los torneos que se frenaron antes de la pandemia.

“Por ahora se mantiene el torneo actual. Va a arrancar el 28 de agosto con las fechas suspendidas que no se pudieron jugar porque arrancó la pandemia. Después se van a ir jugando partidos entre semana. Todavía no se sabe la fecha de finalización del torneo, se habla de diciembre o enero. Pusieron varios cuidados, no se va a poder festejar los goles y si pasa va a haber amarilla para el capitán. Va a ser raro hacer goles y no poder festejarlo”, concluyó Altamirano.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas