Primera Nacional | AFA

¡Vuelve el público a las canchas del ascenso!

En conferencia de prensa, autoridades nacionales confirmaron el regreso a los estadios en todas las categorías con un 50% de aforo y protocolos. ¿Cuáles serán los controles?

Publicada: 30/09/2021 17:14:30

Lecturas: 7749

Se hizo esperar, pero finalmente llegó. Luego de un tiempo prolongado, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, el público regresará a los estadios en todo el país a partir de los próximos días, con todos los protocolos correspondientes.

A través de una conferencia de prensa, autoridades del Gobierno Nacional dieron el visto bueno para que AFA comience a organizar lo que será la vuelta del público, en todas las categorías.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, explicó: “Los requisitos van a ser tener al menos una dosis de una vacuna para personas mayores de 18 años. Menores de esa edad no necesitarán certificación”.

Por su parte, el jefe de Gabinete Carlos Manzur señaló: “Algunos pretendían que vayamos a más de un 50% de aforo, pero no nos da para más, no nos da. Hay que seguir insistiendo en la vacunación y protocolos”.

A su vez, el ministro de Deportes Matías Lammens remarcó: “El DNU no hace distinción sobre otros deportes o eventos masivos, la habilitación incluye a todos los partidos de Primera y del Ascenso a nivel federal”.

Vale remarcar que entre los requisitos que se mencionan para poder ingresar al estadio aparecen al menos una dosis de vacunación contra el coronavirus, declaración jurada, tapaboca y el permiso de la aplicación Cuidar para poder asistir.

Ahora la pelota pasó a AFA y sus dirigentes, quienes son los encargados de preparar los controles y pasos a seguir para la vuelta del público a los estadios. ¿Será Flandria vs. Argentino de Quilmes el primer encuentro con público en el ascenso en la vuelta de los hinchas al estadio?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas