Primera Nacional | Agropecuario

El análisis de Manuel Fernández

El director técnico de Agropecuario además de encargarse de dirigir a la Primera del Sojero, se dedica a la escritura donde analiza los aspectos tácticos de su equipo.

Publicada: 31/03/2020 00:02:27

Lecturas: 1216

Agropecuario de Carlos Casares es uno de los tantos equipos que se encuentran sin poder entrenar grupalmente, debido a la pandemia del COVID-19. En los ratos libres del día, además de ser entrenador del Sojero, Manuel Fernández se dedica a analizar sus equipos mediante la escritura, agregándole una faceta más a su actividad.

En su último artículo, Fernández pone sobre el tapete las cuestiones relacionadas a la salida del fondo, mediante la intervención del arquero y las diferentes maneras de entrenar esa circunstancia del juego. A su vez, cita el modelo practicado por Marcelo Gallardo en River para agregarle profundidad al debate.

“Charlar de fútbol siempre es un estímulo y más todavía en estas horas en las que lo que sabemos y entendemos es que hay que quedarse en casa. Sucede que, tanto en la cancha como en la vida, lo simple y lo evidente pueden a veces quedar sepultados en la confusión. Pasa, por ejemplo, con el modo en el que los equipos deciden iniciar el juego a partir de la salida del arco propio. Las etiquetas y las simplificaciones, lamentablemente, hacen su trabajo y nos terminamos topando a menudo con sentencias cargadas de argumentaciones escasas. Desde que el fútbol es fútbol, los arqueros tienen dos posibilidades cuando tienen que reponer el juego: iniciar desde su última línea o buscar directamente a sus compañeros. ¿Qué implicancias tiene eso para el estilo? ¿Cómo se entrelaza con la belleza y con la eficacia? ¿Cuáles son los beneficios y cuáles son los riesgos”, analiza, en este pequeño extracto sustraído del portal El Furgón, titulado “Los dilemas de salir jugando desde abajo”.

Con el avance de la tecnología y su utilización en el fútbol, el cuerpo técnico de Agropecuario se encarga de estar en contacto con todos los jugadores del plantel, enviándoles pequeños cortes de jugadas y analizándolas en conjunto para achicar el margen de error. Será cuestión de esperar el retorno ¿o no? del torneo de la Primera Nacional, y ver para qué está el elenco de Carlos Casares que se encuentra a tres puntos del ingreso al Reducido.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas