Primera Nacional | Agropecuario

El plan nutricional de Agropecuario

La nutricionista del plantel profesional, Noé Barrera, le contó a Solo Ascenso como es el día a día junto a los jugadores y habló de la alimentación en esta cuarentena.

Publicada: 10/04/2020 20:40:15

Lecturas: 2601

En el detrás de escena de un gol, de una jugada preparada, hasta de una indicación de un director técnico, hay un trabajo invisible, que no sale en cámara y no es reconocido como tal por el hincha que concurre a una cancha de fútbol.

Este es el caso de Noé Barrera, nutricionista de Agropecuario, quién arribó al club de Carlos Casares en noviembre de 2019 y actualmente trabaja en conjunto con el cuerpo técnico de Manuel Fernández.

“Estoy en todo momento al lado de los jugadores, de la parte medica es una de las visiones más acercadas al grupo técnico. Cuando el plantel ingresa al club estoy ahí, me encargo que desayunen, hay un buen ámbito para fortalecer la relación con ellos, tienen muy buena predisposición para el cambio, venían de no tener hábitos alimenticios marcados para el fútbol profesional”, comentó, en exclusiva con Solo Ascenso.

Y profundizó sobre su tarea: “Dos veces a la semana pesamos a los jugadores, me encargo del pesaje, comparación y vigilancia del peso, que existe un estimado según cada cuerpo. El control nutricional abarca la sumatoria de pliegues grasos, composición corporal y materia grasa. Con el grupo técnico hacemos tenemos reuniones codo a codo y unificamos la parte nutricional con la preparación física. Ponemos objetivos a corto plazo y a medida que se cumplen, trazamos otros”.



En lo que refiere a la cuarentena, admitió que son inevitables algunos comportamientos lejos de lo pactado: “En este momento es donde se cambian los hábitos. Hay un alto gasto metabólico y en las vacaciones se nos puede ir de las manos, consumen más grasas, un poquito más de alcohol. No todos tienen los mismos lugares de desplazamiento en lo físico. El requerimiento energético se modifica muchísimo a cuando están activos en una pretemporada o en actividad”.

Por otra parte, desde el cuerpo técnico de Agropecuario persiguen tres ejes fundamentales con la nutrición: Generar conciencia sobre qué alimentos pueden ser mejores para la carga diaria de entrenamientos, controlar su composición corporal y evitar que los jugadores se lesionen por estar mal alimentados/hidratados y con muchos pliegues grasos.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas