Primera Nacional | Agropecuario

“Son cuestiones nuevas para todos”

Manuel Fernández, entrenador de Agropecuario, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó como vive este tiempo sin fútbol. “Es una situación rara”, manifestó.

Publicada: 23/03/2020 19:36:22

Lecturas: 695

En tiempos de clubes cerrados, sin fútbol, sin entrenamientos, la ecuación cambia para quiénes viven de la pelota. A causa de la pandemia que azota al mundo, la actividad frenó en Argentina y en la mayoría de los otros países, aún sin fecha de retorno.

Manuel Fernández es el entrenador de Agropecuario, de buen andar en la Primera Nacional y en exclusiva con este sitio analizó el cese abrupto del fútbol: “La decisión es la correcta. Puede haber quedado un poco pendiente hacerlo antes quizás, pero entiendo que son cuestiones que pasan una vez cada muchos años y son nuevas para todos, para el ciudadano y para el que toma las decisiones. Tomemos este tiempo para que tenga el menor impacto posible”.

Además, se refirió a las actividades que realiza en esta cuarentena obligatoria: “Es una situación rara, nos encuentra aislados en Carlos Casares sin ir al club. Estamos buscando variantes y opciones para tener encuentros con los jugadores enviándoles jugadas por el teléfono para intercambiar opiniones sobre lo que fue el último cierre ante Barracas, hay que aprovechar la tecnología para acercarnos en esta pandemia”.

El Sojero pudo reponerse en los últimos dos partidos tras caer por duplicado ante Estudiantes de Buenos Aires y San Martín de San Juan. “Estamos conformes por lo realizado hasta el momento. Veníamos de dos derrotas, el equipo había hecho bastante para merecer un poco más. Perdimos con Estudiantes en el minuto 44 del segundo tiempo, al igual que con San Martín en el minuto 49, el equipo venía golpeado por eso, no por el funcionamiento. El objetivo sigue siendo el mismo, crecer como equipo y esperar hasta la última fecha para ver a que tren nos podemos subir”.

Y detalló sobre la cuestión de los goles sobre la hora que privaron a Agropecuario de llevarse, aunque sea una unidad: “Se dieron en diferentes contextos. Contra Estudiantes tuvimos el 70 por ciento de la posesión y el protagonismo en el campo rival. Sobre el final, por una sucesión de errores que puede pasar, nos hacen el gol que nos deja afuera de partido. Con San Martín tuvimos situaciones claras para ganar, pero se desordenó el partido, los equipos estaban alargados, lo fuimos a buscar hasta el final y nos costó la derrota”.

En el retorno al torneo, que valga la repetición no tiene fecha estimada, el Sojero tendrá tres duelos con rivales directos en la parte alta de la tabla: “Es todo muy parejo, ahora tocarían tres equipos que tenemos arriba como Morón, Temperley y Platense, tenemos la posibilidad de achicar la brecha con esos equipos y a medida que transcurra las fechas el equipo estará mejor posicionado”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas