Primera Nacional | Agropecuario

Agro se hizo fuerte en Carlos Casares y regresó al liderato

Por la fecha 17 del campeonato de la Primera Nacional, el Sojero derrotó 3-1 a Alvarado como local, en un partido donde dominó de principio a fin y fue efectivo en ofensiva.

Publicada: 20/05/2023 18:25:49

Lecturas: 762

Este sábado por la tarde, Agropecuario se hizo fuerte en el Estadio Ofelia Rosenzuaig, triunfó frente al Torito, y aprovechó el tropiezo de San Martín de San Juan para ubicarse nuevamente como único líder de la Zona A del Torneo Campeones del Mundo 2023.

El Sojero, en el primer tiempo, le disputó la tenencia a su rival, buscando asociar por los costados y mover a la defensa del elenco marplatense. De esta manera llegaría el primer tanto del partido sobre la media hora de juego, gracias a la anticipación y posterior cabezazo de Emanuel Moreno. Aprovechando el desoncierto de Alva, el local, desde un córner, llegaría al 2-0, producto de un gol en contra de Nicolás Ihitz.

Ambos combinados se marcharon al vestuario con un Agropecuario dominador, algo que cambió ligeramente en la segunda mitad, donde se lo vio al local algo más pasivo, intentando manejar los tiempos y provocar el nerviosismo de Alvarado.

Igualmente, la visita llegó al descuento por intermedio de sus variantes. Sebastián Gularte fue el encargado de generar suspenso en un partido que parecía estar sentenciado. Pese a este tropiezo, Agro se recuperó y, sobre el cierre del partido, Diego Diellos fue el responsable de sellar la victoria de los dirigidos por Gabriel Gómez.

De esta manera, Agropecuario suma tres puntos dorados, recuperándose tras la dura derrota sufrida frente a Flandria. Esto le da algo más de tranquilidad para la próxima fecha, ya que se coloca como el único líder gracias a la igualdad entre el Santo sanjuanino y Defensores Unidos. Justamente, el próximo sábado deberá viajar a Mendoza, para enfrentar a Gimnasia.

Matías Dorcasberro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas