Nueva Chicago
“Es una victoria que nos da mucho aire”Publicada: 16/05/2026 18:26:16
Lecturas: 3903
Este sábado, en el marco de la fecha 14 de la Primera Nacional, Atlanta y Atlético de Rafaela se enfrentaron en el estadio Don León Kolbowski. El equipo dirigido por Cristian Pellerano sumó una nueva victoria para seguir con su buena racha y se prende en la pelea por la punta de la Zona B.
Durante el tramo inicial del primer tiempo, el duelo fue parejo y con pocas aproximaciones en ambos lados. Con el avance de los minutos, el equipo local comenzó a ganar terreno y manejó los hilos del partido.
A los 24’, Atlanta generó su primera llegada al área rival con pase filtrado de Jeremías Rodríguez Puch para Alejandro Quintana, pero el delantero no logró conectar ante el achique rápido de Mayco Bergia.
La primera chance de La Crema llegó a los 38 minutos de juego. Lucas Albertengo recibió la pelota en el sector derecho del área y sacó un remate que fue controlado por Francisco Rago.
Un minuto más tarde, el Bohemio pudo abrir el marcador. Tomás Castro Ponce presionó a Marcos Fernández para provocar el error; la pelota le quedó a Quintana, quien descargó a su derecha para asistir a Federico Álvarez. El volante entró al área y disparó fuerte al primer palo para decretar la ventaja.
Antes de que termine la primera mitad, Rodríguez Puch probó con un tiro desde atrás de la media luna pero Bergia voló para impedir el segundo gol. Luego, Rafaela respondió con una volea de Nahuel Cainelli que pasó cerca del palo derecho de Rago.
Para el complemento, Atlanta llegó una vez más en los primeros minutos. Rodríguez Puch culminó una jugada colectiva con un remate de zurda que salió desviado. Posteriormente, el conjunto rafaelino se acercó al empate tras un cabezazo de Mauro Quiroga que fue despejado en la línea por Quintana.
A los 81’, a través de Lautaro Fedele, Atlanta logró estirar la diferencia en el resultado. Quintana jugó de taco para Castro Ponce, que disparó cruzado a las manos de Bergia, pero ante una débil respuesta del arquero, el rebote le quedó al atacante que remató al fondo de la red.
Cuando el encuentro se acercaba al cierre, el arquero de La Crema respondió correctamente ante un tiro de Federico Castro. Luego, Rago hizo lo propio tras un cabezazo de Mauro Quiroga para salvar la caída de su valla.
De esta manera, el Bohemio llegó al primer lugar de la tabla con 23 puntos e igualó a Gimnasia de Jujuy, que jugará este lunes. Además, estiró su racha positiva de seis encuentros sin derrotas. Su próximo compromiso será de visitante ante San Martín de Tucumán.
Por su parte, Atlético de Rafaela se mantiene en los puestos de reducido con 19 puntos pero lleva cuatro partidos sin ganar como visitante. Para la fecha 15, buscará sumar otro triunfo en casa frente a Ferrocarril Midland en el Nuevo Monumental.
Samuel Córdoba
Nueva Chicago
“Es una victoria que nos da mucho aire”
Acassuso
Acassuso presentó una incorporación en el mediocampo
Nueva Chicago
“Nos tenemos que quedar con la imagen del segundo tiempo”
Ferrocarril Midland
Un delantero no seguirá vistiendo la camiseta de Midland
Chaco For Ever
Chaco For Ever se quedó sin entrenador y su panorama empeora
Almirante Brown
“Era obligatorio ganar en casa con nuestra gente”
Ignacio Rodríguez: “El grupo dio un plus otra vez”
Pellerano: “Muy contentos de estar en lo más alto”
En Paraná, Atlético Rafaela empató sin goles ante Patronato
Atlanta lo ganó con un jugador menos y estiró la diferencia
Atlanta tiene su primera baja del mercado de pases invernal
Malas noticias en Atlanta para la continuidad del torneo
1
Estudiantes acordó la rescisión del contrato de su arquero
2
Chaco For Ever acelera y tiene al segundo refuerzo al caer
3
San Martín movió fichas y ya tiene nuevo director técnico
4
Estudiantes rescindió el contrato de otros dos futbolistas
5
Agropecuario cerró la llegada de su nuevo delantero
6
Árbitros asignados para la fecha 18 de la Primera Nacional
7
Chicago volvió al triunfo y hundió aún más a Chacarita
8
Cuatro futbolistas no serán tenidos en cuenta en Almirante
9
Habrá visitantes de Atlanta en el partido frente a Midland
10
Almagro confirmó dos bajas de experiencia en su plantel
11
Así quedó el historial entre Nueva Chicago y Chacarita
12
De la final con Chicago a dirigir al Barcelona de Messi