Primera Nacional | Nueva Chicago

Chicago perdió con Maipú y puede caer en descenso

El Torito cayó por 1-0 en su visita a Mendoza y ya no depende de sí mismo. Si Sacachispas le gana el lunes a Morón, lo pondrá en zona de riesgo junto con Santamarina.

Publicada: 25/09/2022 19:08:51

Lecturas: 8347

Si el panorama podría haber sido mejor con un triunfo, la derrota demuestra que todavía incluso puede ser peor. Nueva Chicago perdió 1-0 en su visita a Deportivo Maipú y complicó su permanencia en la Primera Nacional debido a que ya no depende de sí mismo y si Sacachispas le gana a Deportivo Morón, lo hunde en el descenso.

Ya no le quedan muchas posibilidades de sobrevivir, pero se las ingenia para desperdiciar una a una. Salió a jugar el primer tiempo con muy pocas ideas y mucho menos actitud, pero igual se apoyó en la tarea de César Taborda para sostener el cero en su arco. Sin embargo, en el final del primer tiempo eso se rompió.

El arquero le permitió aguantar con varias atajadas, también el palo negándole el gol a Damián De Hoyos, pero una llegada por derecha y un posterior disparo que Taborda llegó a rechazar le permitió a Álvaro Véliez, que capturó un rebote corto, empujar la pelota al fondo de la red en tiempo de descuento.

Para la segunda mitad, el Torito cambió la imagen con el ingreso de Brian Guerra. Desde sus pies se gestaron las mejores posibilidades de igualar el marcador, pero no lo consiguió aunque lo intentó con un remate de Lautaro Ortega que salió junto al palo derecho y un tiro del mismo Guerra que tapó Juan Cruz Bolado.

La historia pudo haber sido más triste aún, debido a que un infantil penal de Franco Lorenzón sobre Matías Persia le dejó la chance al Botellero de ampliar la diferencia. Pero Luciano Ortega tuvo piedad con un remate débil que Taborda contuvo sobre su izquierda para salir rápido de contragolpe.

Casi sobre la hora, Ortega ganó de cabeza, pero el balón salió cerca del palo en la última de la tarde para los de Fernando Ruiz. Chicago volvió a perder, profundizó su crisis al alcanzar los 17 partidos sin ganar y, para colmo, depende del Gallo para no quedar en descenso. La próxima fecha recibe a Quilmes fuera de Mataderos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas