Primera Nacional | Agropecuario

Comienza el segundo ciclo de Gabriel Gómez en Agropecuario

Agropecuario sabe que necesita sumar urgentemente para salir del fondo de la tabla de posiciones. Tras la salida de Patricio Toranzo, el Sojero cerró la llegada de Gómez.

Publicada: 22/06/2026 18:02:20

Lecturas: 139

El presente de Agropecuario está lejos de ser el ideal. El Sojero se ubica en los últimos puestos de la tabla de posiciones, donde necesita sumar de a tres urgentemente para salir de la zona de descenso. Además, el pasado fin de semana se conoció la salida de Patricio Toranzo como entrenador principal; sin embargo, cerró el arribo de su sucesor.

Se trata de Gabriel Gómez. El experimentado entrenador tendrá su segundo ciclo al mando de Agropecuario, luego de lo que fue su estadía en Almagro. En el Tricolor estuvo a cargo en apenas diez partidos, donde logró sumar dos triunfos, dos empates y seis derrotas, con 5 goles a favor y 13 en contra. Además, consiguió, apenas, el 26,7% de los puntos.

Sin embargo, se trata del segundo ciclo de Gómez en el Sojero, donde dejó un gran recuerdo. Estuvo a cargo del primer equipo durante un año y medio, donde dirigió 28 partidos. En total, logró sacar 23 triunfos, 13 empates y 21 derrotas, con 69 goles a favor y 64 en contra. Esto significa que logró el 47% de los puntos.

Sin embargo, en el 2023 tuvo una gran temporada. Durante este año, el Sojero fue uno de los protagonistas de la categoría, al ser segundo de su zona, con 59 puntos, producto de 17 triunfos, 8 empates y 11 derrotas; por solo dos unidades no se quedó con la Zona A. Luego, cayó en octavos de final ante Ferro Carril Oeste por 2-0.

El primer entrenamiento de Gabriel Gómez fue este lunes por la mañana a las 9:45. Junto a él estuvo Silvio Luvalé como ayudante de campo. El entrenador de arqueros fue Martín Canclini. Por su parte, cuenta con cuatro preparadores físicos: Benjamín Acosta Llano, Gonzalo Canelo, Luciano Santo Domingo y Gonzalo Filecia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas