Primera Nacional | All Boys | Nueva Chicago

El particular dato del árbitro del Superclásico del Ascenso

Pablo Giménez fue asignado para el enfrentamiento de All Boys y Nueva Chicago por la primera fecha del torneo. Ninguno de los dos ha podido ganar cuando los ha arbitrado.

Publicada: 01/02/2023 16:39:09

Lecturas: 8829

Cada vez falta menos para que Albos y Toritos vuelvan a verse las caras en el Islas Malvinas, por una nueva edición del Superclásico del Ascenso. A priori, un partido que dará mucho trabajo a quien lo arbitre, debido a la tensión del mismo. Justamente, Pablo Giménez será el encargado de impartir justicia en este partido.

El argentino cuenta con una amplia experiencia en la categoría y, por ende, le ha tocado dirigir a ambos equipos en reiteradas ocasiones. Aquí nace una particularidad casi única, ya que ni los de Floresta ni los de Mataderos han podido sumar triunfos cuando el mismo los arbitró.

En el caso de All Boys, ocurrió en seis ocasiones, de las cuales tres fueron en la última temporada. Con Giménez impartiendo justicia, el Albinegro sumó cuatro empates (frente a Gimnasia de Mendoza, Agropecuario, Brown de Adrogué e Instituto) y dos derrotas (ante Chacarita y Morón).

Por su parte Nueva Chicago también suma seis partidos sin ganar. En su caso, los partidos se desglosan en tres empates (contra Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de Rio IV y Atlético Paraná) y tres derrotas (Almirante Brown, Belgrano y Central Córdoba). El torito cuenta con la particularidad de que también fue arbitrado por Giménez en Copa Argentina, ante Central Córdoba.

Por lo tanto, de resultar alguno de los dos equipos victorioso tras el enfrentamiento en Floresta, logrará cortar esta curiosa racha. Una particularidad que puede ser anecdótica, pero que no deja de llamar la atención.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas