
Gimnasia (Jujuy)
El Lobo jujeño enfrenta al subcampeón en la Tacita de PlataPublicada: 01/09/2025 21:21:00
Lecturas: 1139
Hubo fútbol este lunes en el estadio Ofelia Rosenzuaig. En el marco de la fecha 29 del campeonato de la Primera Nacional, Agropecuario enfrentó a Almirante Brown. El Sojero llegó a este encuentro con el objetivo de sumar de a tres y seguir prendido en la lucha por meterse dentro del Reducido; finalmente, se quedó con la victoria por 3-1.
El encuentro comenzó de la mejor manera para el Sojero. A los 5 minutos, tras un pase largo de Alejandro Melo, Alejandro Gagliardi quedó dentro del área, se sacó a sus dos defensores de encima, y remató ante la salida de Bruno Galván para anotar el 1-0 parcial.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el Mirasol logró inquietar el arco defendido por Luciano Acosta. Ulises Abreliano, Tomás Villoldo, Santiago Villalba, tuvieron sus chances claras en el área rival. De todos modos, el propio Abreliano vio la tarjeta roja a los 27’, y dejó a su equipo con diez hombres.
De todos modos, el Mirasol, con un jugador menos, logró llegar a la igualdad. Tras un centro, y una serie de toques dentro del área, apareció Santiago Villalba para rematar ante la salida desesperada de Luciano Acosta y empatar el partido. Sobre el cierre del primer tiempo, el Sojero pudo volver a ponerse arriba con un remate de Gagliardi, que tapó Galván.
Para el complemento, el Sojero comenzó a inquietar el arco rival, con Gagliardi como su principal arma de ataque. Sin embargo, no fue hasta el minuto 30 que el marcador se volvió a mover. Máximo Levi tomó en el área a Braian Aranda, y el árbitro Gonzalo Pereira cobró penal. El goleador Gagliardi lo cambió por gol.
El Sojero, con el resultado a favor, siguió generando chances para liquidar la historia; de hecho, Galván le sacó un mano a mano a Braian Blando. Finalmente, a cinco minutos para el cierre, llegó Braian Aranda, para conectar la pelota de volea, tras un despeje defectuoso de la defensa rival, para estampar el 3-1 final.
No hubo tiempo para más y fue victoria para Agropecuario por 3-1 ante Almirante Brown. Con este resultado, el Sojero se encuentra en el noveno puesto de la tabla de posiciones, a tres unidades de Temperley, el último clasificado al Reducido. En la próxima jornada deberá enfrentar a Central Norte de Salta, el domingo a las 17.
Solo Ascenso
Gimnasia (Jujuy)
El Lobo jujeño enfrenta al subcampeón en la Tacita de PlataEstudiantes (Río Cuarto)
Con uno menos, el León empató en su visita a SaltaAtlanta
Atlanta visita a Morón en una serie que promete muchoDeportivo Madryn
Deportivo Madryn juega en Jujuy con una baja en defensaDeportivo Morón
El Gallo tiene la misión de hacer valer su fuerte localíaGimnasia y Tiro (Salta)
El conjunto salteño quiere dar un paso al frente en la serie1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12