Primera Nacional | Agropecuario

“Es la primera vez que ocurre una falta de tal gravedad”

Fernando Mijtans, presidente del Tribunal de Disciplina de AFA, dio los motivos de la sanción a Milton Leyendecker por la lesión que le provocó a Exequiel Zeballos.

Publicada: 28/08/2022 11:36:17

Lecturas: 1261

En los últimos días, se conoció el fallo oficial sobre la sanción al defensor de Agropecuario, Milton Leyendecker, quien lesionó a los 8 minutos de juego al delantero de Boca, Exequiel Zeballos y debió abandonar el campo de juego con una tarjeta roja.

La primera medida fue suspenderlo provisionalmente y luego, con la anuencia del presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mijtans, se llegó a la resolución de suspenderlo por ocho fechas.

En diálogo con el programa “De fútbol se habla así”, Mijtans explicó cómo se llegó a la resolución: “Estuvimos quince discutiendo entre nosotros. Se llegó a un fallo de mayoría, con ocho fechas. Con diferencias parciales. No era por una fecha más o menos, sino en el sentido de que, por este año, no jugara más. Otros pedían 16 fechas. Se votó y ganó la mayoría, con ocho fechas".

Y agregó: “Si hubiese sido al revés, en Boca, tres. Entonces, de haber sido expulsado en Copa Argentina, habría cumplido en la Liga, en la Copa o el Trofeo de Campeones. Este campeonato tiene una particularidad, que es de 27 fechas muy apretadas. En Copa Argentina, estás meses entre una fase y otra".

“Vamos al ejemplo. Este chico, ¿fue expulsado? Fue expulsado. ¿Rompió a un jugador? Rompió a un jugador. ¿Qué hacemos, le damos una medalla o lo suspendemos? Agropecuario quedó eliminado de la Copa Argentina. ¿Qué hacíamos? ¿No hacíamos nada?", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas