Primera Nacional | Nueva Chicago

Grelak: “El partido fue parejo hasta la expulsión”

El entrenador de Chicago analizó el 0-3 en el clásico con All Boys y fue autocrítico. “A este equipo le cuesta mucho ganar con 11, con uno menos es un poco más difícil”, dijo.

Publicada: 19/06/2022 23:38:58

Lecturas: 5713

Nueva Chicago sufrió un golpe que no esperaba para nada en el Superclásico del Ascenso frente a All Boys por la que acrecentó su mala racha en el Islas Malvinas. Luego del 0-3 en Floresta, Alfredo Grelak dialogó con la prensa sobre lo que dejó el encuentro y lamentó el resultado final.

“Hubo dos puntos claves, uno la expulsión y otro los dos minutos en los que nos convirtieron los goles. A partir de ahí se terminó el partido”, comentó el entrenador. A su vez, opinó acerca de la expulsión de Paul Charpentier: “No la vi bien. Paul es un jugador que no tiene mala intencionalidad en cualquiera de las disputas que hace, es muy noble”.

“Desde el lugar que estaba yo no vi una agresión que me pareciera expulsión. Él dice que fue a cubrir la pelota”, agregó. Además, remarcó la falta de experiencia en el equipo: “Es un grupo con poca gente grande que pueda soportar eso, enfrentamos a un gran equipo y con un jugador menos. Esos detalles no fueron pocos para definir el resultado”.

En tanto, reconoció que le fue difícil desde afuera para poder modificar algunas cuestiones del equipo: “Desde afuera no pude transmitir nada porque no se escuchaba nada. Buscaba la idea para modificar el resultado, pero se hacía difícil por cómo estaba jugando All Boys, que te lastiman porque son rápidos y buenos jugadores”.

“No hay nada positivo. Uno entiende que estuvimos a la altura en la primera parte, pero no pudimos generar el juego que estamos acostumbrados, no tuvimos profundidad. Fue un partido parejo hasta la expulsión, que podía haber sido para cualquiera”, manifestó sin dudarlo el director técnico.

También admitió: “Me voy triste porque veníamos ilusionados con hacer otro partido, pero la expulsión nos condiciona y terminamos perdiendo. No sabemos qué hubiera pasado si estábamos 11 contra 11. Estos golpes los tenemos que digerir trabajando, hablando los más grandes y nosotros desde nuestro lugar”.

“Hay que pensar en lo que viene, porque no tenemos tiempo para pensar en otra cosa. Hay que trabajar y seguir peleando porque esto es largo. Estos golpes no nos pueden pasar más”, sostuvo. Ahora incluso, entre tantos problemas, tendrá que modificar la zaga central titular para el partido con Güemes en Mataderos.

Tanto Agustín Lamosa como David Achucarro llegaron a la quinta amarilla y Grelak afirmó: “Lamentablemente los dos, pero vamos a ver en la semana. Seguramente va a haber debuts, veremos si habilitan a (Matías) Sosa para ver si podemos utilizarlo, sino con lo que hay vamos a tratar de poner lo mejor que tenemos”.

“No tengo dudas que vamos a estar bien en la semana. Tenemos muchos partidos por delante, seguimos acumulando inconvenientes, pero no hay que poner excusas, hay que seguir trabajando y poner lo mejor de cada uno para lo que viene”, indicó el ex Mitre, Boca Unidos, San Martín de San Juan, entre otros.

Por otra parte, resaltó que podrán salir adelante: “Es un grupo muy sano que está muy involucrado y comprometido con Chicago, no tengo dudas que vamos a salir. En estas horas hay que hacer el duelo y volver el próximo entrenamiento para enfrentar al rival que viene, que también es muy duro, y de local tenemos que ganar”.

Sin embargo, entre los elogios, expuso una cuestión que no deja de ser cierta en Chicago. “Este es un equipo que le cuesta mucho ganar con 11, con uno menos es un poco más difícil también. Ojalá esto sea experiencia, aprendizaje y no nos vuelva a pasar”, concluyó Grelak tras la dolorosa caída que inclinó el historial a favor del Albo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas