Primera Nacional | Agropecuario

Triunfazo de Agropecuario, que quedó como único líder

Por la fecha 19 del campeonato de la Primera Nacional, el elenco de Carlos Casares se hizo fuerte como local y estiró la ventaja a 5 puntos sobre sus perseguidores.

Publicada: 03/06/2023 19:29:42

Lecturas: 971

Este sábado por la tarde, el Sojero derrotó por 2-1 a Patronato en el Ofelia Rosenzuaig, en un partido donde dominaba y luego se emparejó. Ambos tantos de Agro fueron marcados por Alejandro Melo, y quien descontó para Patrón fue Nazareno Solís.

En el primer tiempo, los dirigidos por Gabriel Gómez abrirían el marcador rápidamente, por medio de Alejandro Melo a los 6’, lo que le permitiría tener más control y espacios. Con un dominio total del juego, Agro encontraría el segundo tanto nuevamente gracias al ex Nueva Chicago, tras un contraataque.

Todo parecía apuntar a que iba a ser un encuentro atractivo y sencillo para los locales, hasta que llegó, poco después del 2-0, el descuento de Nazareno Solís, tras un remate desde fuera del área.

Ambos elencos se marcharon a los vestuarios con cierta amargura por los goles recibidos, sobre todo el local, que lo concedió justo sobre el final. En el complemento se vendría un Sojero más cauteloso, tocando en los costados, haciendo pasar el tiempo y concediendo mayormente la tenencia al Rojinegro.

De esta manera, los de Carlos Casares, pese a resguardarse más cerca de su área, seguiría sufriendo en lo defensivo. Francisco Rago fue determinante para que los paranaenses no empaten el cotejo, salvando hasta tres pelotas de gol. Igualmente, Agropecuario seguía generando peligro a través de contraataques.

Tanto fue así, que el Sojero tendría una oportunidad inmejorable para liquidar el encuentro con un penal que finalmente fallaría Diego Diellos. No hubo más emociones, y el conjunto de Carlos Casares se quedo con tres puntos de oro.

Con esta victoria, Agro consigue redimirse luego de la dura derrota sufrida en su anterior compromiso frente a Gimnasia de Mendoza, y ha confirmado que acabará la primera rueda como el único líder de la Zona A. Su próximo encuentro será frente a Güemes, una vez más en Carlos Casares.

Matías Dorcasberro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas