Primera Nacional | Aldosivi

Aldosivi luchó pero se quedó sin nada ante el Cruzado

En un partido frenético, el conjunto marplatense cayó 3-2 ante Deportivo Maipú como visitante. Laquidain y Escobar marcaron los goles del Tiburón.

Publicada: 28/05/2023 20:42:11

Lecturas: 694

Aldosivi cayó 3-2 en Mendoza contra Deportivo Maipú por la fecha 16 en la Zona B de la Primera Nacional. Un doblete de Imanol González y otro tanto del goleador Luciano Herrera le dieron el triunfo al local contra un Tiburón en el que anotaron Santiago Laquidaín y Ian Escobar.

Aldosivi arrancó abriendo el marcador a los 33 minutos con gol de Santiago Laquidaín tras un tiro de esquina, pero no pudo aguantar la arremetida del Deportivo Maipú, que lo igualó con gol de Imanol González ocho minutos después; y luego lo dio vuelta con la firma de su goleador, Luciano Herrera, a los 44 minutos. El dueño de casa demostró ser bastante mejor desde lo futbolístico y ajusticiaba el marcador.

Sin embargo, en el complemento arrancó enchufado el cuadro visitante y con un verdadero golazo de Ian Escobar puso el 2-2 parcial: tiro de esquina para el Tiburón, despejaron en el área y el ex Talleres de Córdoba definió por arriba al ángulo del arco de Juan Pablo Cozzani; el dueño de casa sintió el impacto y ya era desprolijo y se veía un grupo nervioso.

A nueve del final llegó un tiro de esquina por izquierda para el local, el despeje del mismo fue débil y dio lugar a una segunda jugada, también de centro por dicho sector, y ahí apareció Imanol González para poner de cabeza el 3-2 final. Triunfo clave para Deportivo Maipú que es más líder que nunca de la Primera Nacional con 33 puntos; en tanto que la visita bajó a la 13º posición manteniendo 19 puntos.

Carlos Sommi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas