Primera Nacional | Aldosivi

Fue campeón internacional y ahora jugará en Aldosivi

El volante Valentín Larralde, de 23 años, será la segunda incorporación del Tiburón en este mercado de pases invernal. Llega de haber rescindido contrato con Gimnasia (J)

Publicada: 03/07/2024 22:20:42

Lecturas: 4183

El Tiburón sigue moviéndose en el epílogo del período de transferencias en el fútbol del Ascenso y fue en busca de un campeón internacional. Valentín Larralde, volante que supo ganar la Copa y Recopa Sudamericana con el Halcón de Varela, firmará en las próximas horas con el cuadro marplatense. Su llegada se suma a la del delantero Lucas González.

Larralde salió de las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata en 2007, misma que otros jugadores del Lobo como Bruno Palazzo, Matías Miranda, Sebastián Cocimano y Rodrigo Gallo. Quedó libre en 2018 y dos años después llegó a Defensa y Justicia, incorporado por el ex aquero Tripero, Guillermo Hernando. En ese año en Florencio Varela jugó 20 partidos en los que marcó un gol y dio dos asistencias.

En 2021 vistió la camiseta de Arsenal de Sarandí, con quien disputó 14 encuentros sin registros en la red ni pases-gol. Por tal motivo, al otro año conoció el fútbol del Ascenso con San Martín de Tucumán donde disfrutó de buena continuidad: 34 partidos, un gol y tres asistencias. Su buen andar le permitió el año pasado afrontar su primera experiencia internacional con el O'Higgins de Chile (17 partidos y dos asistencias).

Así llegó a principios del presente año a Jujuy para ponerse la camiseta de Gimnasia, donde no tuvo la participación deseada y se vio obligado a rescindir contrato para cambiar su rumbo a Mar del Plata. Ahora el Tiburón busca rápidamente un lateral para suplir la extensa ausencia de Franco Godoy.

Carlos Sommi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas