Primera Nacional | Nueva Chicago

No fue su tarde y cayó como local ante el escolta del torneo

En Mataderos, el Torito dejó escapar la chance de acercarse al liderato tras caer 1-0 ante Agropecuario. Daniel Monllor cumplió 100 partidos bajo los tres palos del Verdinegro

Publicada: 18/03/2023 21:26:43

Lecturas: 4912

El duelo de la tarde era una parada difícil para ambos. Siendo rivales directos en la tabla de posiciones, quien se llevara los tres puntos se metía en la pelea por puntear el torneo. Agropecuario entendió mejor cuál era el peso del partido y así lo plasmó en cancha. El elenco de Tomas Arrotea fue tibio pero por momentos tuvo un buen funcionamiento por la parte interna del campo y por otros lució desconectado tirando pelotazos a un solitario Spetale.

En la primera parte el conjunto caserense tuvo las más claras. A los seis minutos, Julián Marcioni quedó solo ante la salida de Monllor y la pelota se fue cerca del segundo palo. Chicago tuvo sus chances: merodeando los 25’ una buena jugada elaborada en un tiro libre habilitó a Obregon que la picó pero se la sacaron en la línea.

Si bien no hubo goles, quien tuvo mejor juego fue Agropecuario. El Sojero aprovechó muy bien las sociedades entre los jugadores del medio y su delantera, además, desbordó siempre las bandas del equipo de Arrotea ya que había mucho espacio entre los defensores y la línea ofensiva.

Lo que también hubo fue polémica. Nelson Sosa debió haber expulsado a Marcelo Herrera, pero solo le mostró una tarjeta amarilla. Mención aparte para los homenajes hacia las Abuelas de Plaza de Mayo y Daniel Monllor, que llegó a los 100 partidos con Chicago.

Para la parte final ambos entrenadores trataron de corregir errores rápidamente: Gabriel Gomez sacó a Herrera -sabía que tenía todos los boletos para irse- y Tomás Arrotea reemplazó a Curruhinca, que está siendo superado tanto en ataque como en defensa, pero además se retiró con una molestia.

Las condiciones del partido las seguía imponiendo Agropecuario, ya que tenía mejor juego asociado con la pelota en el piso. A los 8’, el centro atacante Diego Diellos le metió un frentazo a un centro enviado por parte de Melo para estampar el 1-0 definitivo.

Desde ese momento y hasta el final, Nueva Chicago buscó empatar pero nunca fue claro en sus ideas y los cambios de Tomás Arrotea no surtieron el efecto necesario. El Torito continuó recurriendo a los pelotazos para saltar líneas, mientras que el Sojero supo cerrarse y, con poco, le complicó todas las ideas a un rival que se ahogaba en su propia desesperación.

Con esta caída, Nueva Chicago se quedó con ocho unidades y el próximo fin de semana, más precisamente el domingo, se medirá ante Brown de Puerto Madryn en condición de visitante. Por su parte, Agropecuario se encuentra escolta a dos de Almirante y en la siguiente fecha recibirá al santo Tucumano.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas