Primera Nacional | Aldosivi

Quilmes le dio un duro cachetazo a Aldosivi en el sur

El conjunto marplatense perdió 4-1 ante Quilmes y cosechó el segundo traspié del campeonato. Riaño marcó el único tanto para los dirigidos por Tete Quiroz.

Publicada: 05/03/2023 23:52:07

Lecturas: 1662

Aldosivi cayó como visitante por 4-1 en el marco de la cuarta fecha del Grupo B en la Primera Nacional. El Cervecero quedó líder con puntaje ideal; mientras que el Tiburón sumó su segunda caída en el certamen.

El partido se mostró tranquilo hasta los 20 minutos. Quilmes adquiría el rol protagónico esperable ante un Aldosivi que se dedicó a contener pero no pudo aguantar la arremetida a Carlo Lattanzio por el extremo zurdo, que cruzó un centro que pasó frente al arco dentro del área y le permitió a Mario Sanabria empujarla en la línea junto al poste diestro abriendo el marcador.

Diez minutos después, otra vez padeció los duelos por las espaldas Aldosivi. Carlo Lattanzio recibió en tres cuartos un pase filtrado, le comió la espalda a Iñíguez y definió cruzado ante un Bruera inmóvil. El 2-0 llevaba justicia al marcador.

A los 45´, cuando el Tiburón tuvo un instante de calma y lucidez, logró generar una jugada en ofensiva que significó el importante descuento. Claudio Riaño recibió en el área una asistencia de Guanini, marcado y ante la salida de Milton Álvarez, la punteó por izquierda al primer palo con absoluta displicencia y calidad hacia el fondo de la red. Fue final del primer tiempo y Aldosivi se iba con un aire de esperanza, pero mucho había que cambiar y eso buscó generar Quiroz con la charla en el vestuario.

El complemento fue más luchado y trabado que jugado. Se definió a favor de Quilmes, que a los 38 minutos puso el 4-1 definitivo liquidando los anhelos de Aldosivi. Facundo Castro, de cabeza y dentro del área, decretó el final de una noche negra para Aldosivi.

De esta manera, Aldosivi sumó su segunda caída en el campeonato y en la siguiente jornada recibirá a Mitre de Santiago del Estero en busca de la recuperación.

Carlos Sommi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas