Primera Nacional | Aldosivi

“Un buen grupo humano es clave para fijar un objetivo”

El entrenador de Aldosivi, Andrés Yllana, fue presentado este miércoles en el predio del club. Será su segundo ciclo en la institución tras su estreno como DT en 2011.

Publicada: 06/12/2023 17:22:24

Lecturas: 764

"Desde el día que me fui tuve en mi cabeza la idea de volver. Cuando me alejé en su momento el club tenía una sola cancha y el vestuario, ahora me encuentro con instalaciones de primer nivel", comenzó el flamante entrenador del Tiburón.

Asimismo, expresó: "La idea principal es generar un buen grupo humano que es clave para fijar un objetivo. Para eso hay que generar una buena energía y poder mejorar en cada entrenamiento”.

Uno de los temas que deberá ocuparse de lleno la dirigencia es el mercado de pases. Al ser consultado, Yllana respondió: "Con la dirigencia tenemos un ida y vuelta permanente, entre todos tenemos que tratar de hacer un buen equipo, entender la categoría que vamos a jugar y estamos abiertos a todo. Obviamente tenemos un scouting de jugadores muy grande y estamos trabajando en conjunto para cerrarlos; lo importante no es traer nombres, sino armar un equipo".

“Lo que hay que entender del torneo es que uno necesita jugar bien, pero también tener un equipo que gane los duelos físicos, que no tenga miedo a friccionar y eso se consigue estando convencidos de una idea de jugar a alta intensidad. También hay que comprender los momentos de los partidos y así generar confianza. Todos los partidos son difíciles y necesitas eso, para lo cual va a ser necesario aprovechar esta pretemporada", manifestó sobre el torneo de la Primera Nacional.

Carlos Sommi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas