Regional Amateur | Alianza de Cutral Co

El paso insólito de Alianza por Primera

Muchos clubes del Interior tienen su historia en la máxima categoría del fútbol argentino, pero la experiencia del conjunto de Cutral Co es bastante particular.

Publicada: 21/04/2020 17:58:02

Lecturas: 17318

Cada equipo tiene su historia, tiene sus raíces, sus logros, sus experiencias. Muchos han llegado a la máxima categoría del fútbol argentino, otros tantos aún no han tenido la posibilidad. Y entre varios, hay uno que tuvo una experiencia bastante particular por un paso efímero en Primera.

El mismo es el de Alianza, que después de haberse fundado el 15 de abril de 1979 por la unión de los clubes Juventud Unida y Cutral-Có, comenzó a hacer su nombre en la Patagonia. Comenzó a participar en la Liga de Fútbol de Neuquén, de la que hoy es el máximo ganador, y gracias a varios títulos logró jugar los Regionales de 1985 y 1986.



Precisamente, gracias a esta última participación, el Gallo quedó en la puerta de dar el gran salto a la elite de nuestro fútbol, pero accedió a la Liguilla Pre Libertadores en la que se enfrentó nada más ni nada menos que a Boca Juniors en lo que fue una serie insólita para la provincia de Neuquén, que puso su nombre en boca de todo el país.

En dicho paso, la ida se disputó en el Coloso del Ruca Quimey, hoy también sede de la Copa Argentina, y el Xeneize se impuso por 2-1 con goles de Alfredo Graciani y Jorge Higuaín para la visita mientras que Heriberto González había igualado de forma parcial para el equipo de Osvaldo Crosta el 27 de abril.

Por su parte, una semana después, el 4 de mayo, Boca volvió a ganar también por 2-1 pero ya en la Bombonera con los tantos de Ariel Krasouski e Ivan Stafuza mientras que Eduardo Sánchez convirtió para Alianza. Sin dudas, una historia épica para Cutral Có, que hoy disputa el Regional Amateur por un lugar en el Federal A del próximo año.

LOS GOLES DE LA SERIE ALIANZA - BOCA:













Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas