Regional Amateur | ALIANZA DE MOLDES

“Ganamos un partido con mucho oficio”

Néstor Billalva (foto) entrenador de Alianza de Moldes analizó la victoria de su equipo frente a Jorge Ross que lo dejó segundo en la zona 10, cerca de Ferro de General Pico.

Publicada: 12/11/2013 14:41:20

Lecturas: 860


Alianza de Moldes se quedó con un triunfo importante como visitante, por 1 a 0 ante Jorge Ross de La Carlota, que lo dejó segundo en la tabla de posiciones de la zona 10.

Analizó la buena victoria del equipo moldense Néstor Billalva, su técnico, quien resalta que se ganó un partido “con mucho oficio”.
Billalva rescató que ante las adversidades el partido se ganó por oficio: “Fue un partido donde no jugamos bien, sobre todo en el segundo tiempo. Ahí rescato que el equipo sacó ese amor propio que tienen estos jugadores y ganamos un partido con mucho oficio”.

A la hora de ver dónde falló el equipo, Billalva se explayó: “La expulsión de Brian (Resch) nos complicó el partido, porque tuvimos que ordenar el equipo; pero ya en el primer tiempo nos habían complicado antes, porque Ross juega a una velocidad ágil y es rápido, nos complicó por muchos momentos en el partido. Y tuvimos, a mi entender, el partido más duro como visitante”.

Sin dejar de lado que se ganó un juego clave, el técnico de Alianza remarcó el planteo del equipo en la victoria: “Este plantel demostró que ante las adversidades el equipo te termina respondiendo, porque el oficio de Palandri, en defensa en la mitad de la cancha de Zalazar y Rivadero. Por ejemplo Rivadero, tras quedarnos con uno menos hago ingresar a Aveiro por Reynoso, y a él lo saco a jugar de volante por izquierda, una posición que al no le gusta, pero cumplió muchísimo y hasta tuvo una opción clara de gol, que casi es el segundo”.

Según los números a Alianza, le cuesta menos jugar de visitante que de local y el entrenador explica el por qué de esto en el equipo: “Alianza se ha acostumbrado a jugar de la misma manera siempre y esa manera le queda mejor de visitante, porque el local te sale a buscar más y eso aprovecha a la velocidad de Costantini, Reynoso, Devia o Leichner cuando juega y con el manejo de pelota de Núñez. Ahora tenemos que mejorar en cancha propia; con Tres Algarrobos tuvimos muchas chances pero no las pudimos cristalizar en la red. Ahora tendremos que trabajar, buscar una variante táctica para poder tener ese juego que sí tenemos de visitante”.

Rodrigo Riquelme

comentarios

notasrelacionadas

másleídas